Helmut Marko vuelve a cargar contra los límites de pista

Tras el Gran Premio de Bahréin, el principal foco estuvo puesto en los límites de pista Todo después del adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton que decidió la carrera. El neerlandés excedió el espacio de la pista al realizar la maniobra y tuvo que devolver la posición al británico, tal y como le ordenó el equipo.

Los límites de pista volvieron a centrar parte de la atención ayer, tras la carrera del Gran Premio de Portugal. Lewis Hamilton ganó y los monoplazas de Red Bull acabaron en segunda y cuarta plaza. Helmut Marko, asesor de Red Bull, es conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de ponerse delante de un micrófono. Ayer volvió a tomar la palabra, centrando su atención en la inconsistencia a la hora de tomar las decisiones sobre los límites de pista que, según él, le han costado 26 puntos a su equipo.

Es molesto. Hemos perdido victoria, vuelta rápida y Pole Position por los límites de pista. Algo tiene que cambiar. O pones un límite con bordillos o pones grava o algo. Si te sales hay un castigo automático. Norris ha superado a Pérez y lo ha superado con las cuatro ruedas por fuera y no pasó nada

Helmut Marko

25 de esos puntos que él considera vienen de lo sucedido en el GP de Baréin. Sin embargo, considerando que Verstappen, acabó en segundo lugar, solo llegó a perder 7 puntos. El punto restante, viene de lo sucedido en la última vuelta de la carrera en Portugal.   

Max Verstappen rodaba en segundo lugar, habiendo entrado un giro antes a montar el neumático blando para intentar conseguir el punto extra que otorga la vuelta rápida. El neerlandés pintó de morado los dos primeros sectores y al cruzar por línea de meta sí batió el crono de Valtteri Bottas.

Poco después, mientras los monoplazas llegaban al parc fermé y Hamilton celebraba con su equipo, saltaba la indicación de que la vuelta de Verstappen había sido anulada por exceder los límites de pista. Esto le daba el mejor crono a Bottas, que se quedaría con el punto extra de la carrera.

Está claro que los límites de pista son el gran tema del momento de la Fórmula 1. De momento, Red Bull no ha salido favorecido por los errores de Verstappen en este aspecto. Habrá que estar atentos a qué opina Marko cuando cambien las tornas.

Deja un comentario