Helmut Marko presiona a Pérez a través del posible ascenso de Gasly a Red Bull

El GP de Arabia Saudí nos dejó la primera Pole de un mexicano en Fórmula 1 y, por ende, la primera de Checo Pérez. El piloto de Red Bull logró una vuelta fantástica el sábado en clasificación que le sirvió para superar al todopoderoso Max Verstappen y a los dos Ferrari. Luego, en la carrera, lo hizo todo bien, tanto en la salida como en ritmo y gestión de neumáticos. Solo la mala fortuna con el accidente de Nicholas Latifi y la salida del Safety Car le hicieron perder sus opciones de victoria e incluso de podio.

Pérez está demostrando que este año quiere y puede estar a la altura tanto de Max Verstappen como de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Español y mexicano pretenden que esta sea un Mundial a cuatro sobreponiéndose con trabajo y regularidad al talento de los otros dos jóvenes pilotos. Sin embargo, en la escudería de Milton Keynes ya comienzan a presionar al piloto mexicano con su futuro en Fórmula 1. Checo no tiene contrato más allá de esta temporada y su continuidad en Red Bull y, posiblemente en Fórmula 1, depende de su rendimiento este año.

Loading...

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya ha puesto contrincante y fecha de decisión a Checo Pérez. Su rival por el segundo asiento de Red Bull en 2023 será Pierre Gasly. El francés ha hecho un gran trabajo con AlphaTauri en las dos últimas temporadas y en Red Bull piensan en ofrecerle una segunda oportunidad en el hermano mayor. De lo contrario, lo más probable es que Gasly abandone la disciplina de Red Bull al término de su contrato este año y se marche a otra escudería. La fecha de decisión ya está tomada. A juzgar por las palabras de Helmut Marko, la decisión entre Pérez y Gasly para 2023 se tomará en el parón veraniego de esta temporada en función de su rendimiento.

Pierre todavía tiene contrato hasta 2023. Si expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. Y no queremos eso. Actualmente tenemos contrato con Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Todavía tenemos hasta mediados de año.

Helmut Marko
Loading...

La presión la tiene Checo Pérez. Pierre Gasly desea volver a Red Bull y sabe que ha hecho méritos en AlphaTauri para ello. Si lo consigue será un triunfo, pero si finalmente Red Bull opta por mantener a Pérez en 2023, a Gasly no le faltarán ofertas. Alpine, Williams o Aston Martin e incluso Mercedes ya mostraron interés por él en el pasado. Aunque es Checo quien deberá soportar toda la presión, Helmut Marko cree que la experiencia del mexicano y su rendimiento en lo que va de año juegan a su favor. Así lo ha expresado el asesor de Red Bull:

El coche le queda mejor, se siente más cómodo, y además ya conoce al equipo. Estamos muy contentos con su evolución.

Helmut Marko

Pase lo que pase de cara a 2023, lo que está claro es que tanto Pérez como Gasly deberán dar lo mejor de sí mismos para estar el próximo año junto a Max Verstappen al otro lado del garaje de Red Bull. La próxima oportunidad de demostrar sus credenciales será en el GP de Australia que se disputa el próximo fin de semana.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario