Categorías
Red Bull

Helmut Marko niega el intercambio de información con Volkswagen

El asesor de Red Bull asegura que las insinuaciones de Toto Wolff sobre un posible traspaso de información a Volkswagen son completamente falsas

Tras la decisión de Honda de marcharse de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada, los austríacos encontraron una solución a su problema de motores: crear su propia fábrica de propulsores, Red Bull Powertrains.

Por este motivo, el equipo de la bebida energética está contratando a mucho personal, algunos de ellos provenientes de Mercedes.

La idea de Red Bull es trabajar con el motor Honda y, a partir de 2025, cuando se produzcan cambios en las unidades de potencia, seguir con este nuevo proyecto. Aún así no descartan unirse a otros fabricantes de motores.

Según Helmut Marko, el Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado caer que toda la información que el equipo austríaco ha adquirido de los motores Honda está siendo transmitida al Grupo Volkswagen. Según el asesor de Red Bull, las insinuaciones de Toto están fuera de lugar:

Wolff hizo algunas declaraciones poco afortunadas sobre que estábamos pasando las patentes de Honda a Volkswagen. Es absurdo, no está planeado y además sería injusto. No habrá terceros mientras las actuales normas de motorización sigan vigentes

Helmut Marko

El doctor Marko también habló sobre encontrar posibles socios en un futuro. Algo que no descarta en ninguna de sus formas.

Estamos abiertos a asociaciones en un futuro, ya sea para patrocinar el motor o para más implicación. No nos cerraremos, ya que podría ayudarnos a mantenernos dentro del límite presupuestario.

Helmut Marko

El asesor de Red Bull también dio su opinión sobre las ventajas de tener el control de los motores en el propio equipo:

La situación es parecida a Ferrari, diseñaremos chasis y motor en el mismo sitio. Es un sueño imposible. Estamos muy agradecidos con los propietarios por el esfuerzo económico.

De 2022 a 2024 seguiremos usando y desarrollando los propulsores de Honda. Una vez se sepan las nuevas regulaciones de 2025, con una reducción significante de costes, incluso un diseñador de motores sin experiencia podría ser capaz de construirlos

Helmut Marko

Tocará esperar un año para ver si los nuevos fichajes de Red Bull son capaces de ayudar al equipo a desarrollar su propio motor para acercarse aún más a Mercedes.

Deja un comentario