Categorías
Red Bull

Helmut Marko explica los errores de Red Bull en Bahréin y elogia a Checo Pérez

El asesor de Red Bull explicó los pequeños errores que condenaron al equipo y elogió la gran carrera realizada por Checo Pérez.

Decepción en Milton Keynes tras no haber podido alzarse con el triunfo en la carrera inaugural de la temporada. Partían como favoritos, dominaron todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad ganó Mercedes, ganó Lewis Hamilton. Ahora, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado en una entrevista los pequeños errores del equipo que le terminaron costando la victoria en el GP de Bahréin. Esto es lo que ha dicho:

Teníamos el coche más rápido y Max había sido capaz de sacar su máximo rendimiento, pero a diferencia de Mercedes cometimos algunos pequeños errores. Por ejemplo, en la elección de los neumáticos. El hecho de que Max tuviera problemas con el diferencial tampoco ayudó. Al final debemos aceptar que nuestro rendimiento no fue suficiente para batir a un sobresaliente Lewis Hamilton

Helmut Marko

Pese a la decepción, Helmut Marko reconoció que la temporada es larga y seguro que llegarán victorias en el futuro. Por otro lado, el asesor de Red Bull se mostró encantado con el rendimiento de Checo Pérez. El mexicano firmó una remontada sensacional terminando quinto en el GP de Bahréin. Así reconocía Helmut Marko el fantástico trabajo de su nuevo piloto:

Hace un año hubiéramos firmado un resultado así. Hemos logrado presionar a Mercedes desde el principio y con dos coches. Sergio Pérez hizo una gran actuación. Sin sus problemas técnicos al principio, podría haber subido al podio

Helmut Marko

Vídeo: El adelantamiento de Tsunoda a Stroll que no se vio por televisión

Para finalizar, Helmut Marko aseguró que Red Bull apenas introducirá cambios para la próxima carrera del campeonato. Esta tendrá lugar en el mítico circuito de Imola, entre los días 16 y 18 de abril. Quizás ese sea el escenario de la primera victoria de la temporada para Red Bull.

Deja un comentario