Categorías
AlphaTauri

Helmut Marko elogia a Yuki Tsunoda tras su debut en Fórmula 1

El asesor de Red Bull ha alabado la figura de Yuki Tsunoda tras el debut con puntos del japonés en el GP de Bahréin.

Helmut Marko ha hablado en los últimos días, algo que siempre genera revuelo. El asesor de Red Bull comentó varios temas. Entre ellos, el ilusionante debut del nuevo protegido de la escudería austriaca, Yuki Tsunoda. Su nombre está en boca de todos desde su prodigioso debut en Fórmula 2 la pasada campaña, en la que logró acabar en tercer lugar (tras Mick Schumacher que fue campeón y Callum Ilott). Sin duda, un resultado brillante tratándose de su primer año en la antesala de la Fórmula 1.

Hace pocos días, el expiloto Kamui Kobayashi elogió a su compatriota. Ahora ha sido el turno de Helmut Marko, tras el debut de Tsunoda en el Gran Premio de Bahréin. El japonés dio una lección de desparpajo y talento, que le permitieron lograr sus dos primeros puntos en Fórmula 1. Pese a una salida mala, en la que perdió varias posiciones, el piloto de AlphaTauri supo reponerse y remontar hasta alcanzar la novena plaza. La gran actuación de Tsunoda no pasó desapercibida y enseguida recibió multitud de halagos. Por su parte, el japonés realizó autocrítica, pues la mayor parte de sus declaraciones se centraron en su mala salida.

Marko ha comentado que la confianza de Tsunoda en sí mismo es “increíble”. Algo que claramente demostró en el último Gran Premio, peleando con mucha naturalidad contra pilotos veteranos como Kimi Räikkönen o Fernando Alonso. Marko también ha calificado al japonés como “un tipo carismático y divertido”, algo que se puede comprobar en el vídeo subido por la escudería AlphaTauri en su canal de Youtube que sigue a Yuki en su debut.

Desde el primer momento, el japonés ha tenido el respaldo de su equipo, conscientes de que cuentan con una de las promesas más brillantes del automovilismo. Al otro lado del garaje, tendrá un buen ejemplo del que aprender, Pierre Gasly, que ya sabe lo que puede suceder si se acelera el proceso de subir a Red Bull, y como sienta saborear el champagne desde lo más alto del podio con AlphaTauri.

Deja un comentario