Helmut Marko culpa a Checo Pérez de su incidente con Ocon

Tras la jornada de viernes del GP de Imola, ha llegado el turno de la reflexión y las declaraciones. Algunas de ellas muy controvertidas, como las de Helmut Marko. El asesor del equipo Red Bull ha criticado duramente a Checo Pérez tras el incidente que tuvo con Esteban Ocon en los Libres 1. Pese a que no has trascendido imágenes por los problemas de realización que ha sufrido la Fórmula 1, la FIA determinó que no había ningún culpable y que se trató de un malentendido. Opinión muy distinta a la de Helmut Marko.

El problema era que la radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Eso parece haber irritado a la mayoría de los pilotos. No sé para que tienen espejos retrovisores. Fue claramente culpa de Pérez. El daño era reparable, pero perdimos tiempo. Fue una situación difícil en general

Helmut Marko

Según Helmut Marko, los pilotos también tienen la responsabilidad de saber quién está delante y detrás de ellos en cada momento. Checo Pérez no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho Esteban Ocon, que ha asegurado que fue un contacto tonto debido al mal funcionamiento de las radios donde no hubo culpables.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario