Helmut Marko critica a Tsunoda: “La cabeza no solo sirve para ponerse el casco”

El joven piloto japonés, Yuki Tsunoda, nos sorprendió a todos tanto en 2019 cuando aterrizó en la Fórmula 3, como el pasado año en la Fórmula 2. Un ascenso meteórico que culminó en un asiento en AlphaTauri para la presente temporada.

Yuki Tsunoda fascinó a todo el paddock con un gran talento en las categorías inferiores, y tras anunciarse el fichaje por la escudería hermana de Red Bull, las expectativas fueron muy altas. Estas se avivaron gracias a una buena pretemporada del japonés.

Sin embargo, la primera parte de la temporada del joven piloto ha estado lejos de lo que todos esperaban de él. Tsunoda ha cometido muchos errores, incluso en momentos en los que no debería. Además, como se ha visto varias veces, el japonés es de hablar bastante mal por radio.

Helmut Marko no parece estar del todo contento con la actuación de Yuki. Aunque mantiene la paciencia, ya empieza a lanzar críticas al piloto. Esto es lo que ha dicho recientemente sobre Yuki Tsunoda:

La cabeza no solo está para ponerse el casco, también para pensar. Yuki es joven, con una mentalidad muy japonesa, pero comete errores cuando no es necesario, como si fuera su primer entrenamiento. Pero confío que estará bien, aún tiene tiempo.

Helmut Marko

El piloto nipón solo ha conseguido 18 puntos frente a los 50 de su compañero Pierre Gasly. En AlphaTauri luchan contra Alpine y Aston Martin por el quinto puesto en el Mundial y necesitarán que el japonés esté en plena forma para poder ganar la intensa batalla.

Deja un comentario