Helmut Marko critica duramente a Hamilton por su encerrona a Pérez

El GP de Turquía nos dejó algunas acciones de gran interés. Entre ellas destaca la batalla entre Hamilton y Pérez por la cuarta posición recién pasado el ecuador de la carrera. El piloto de Red Bull defendió con uñas y dientes su posición pese a la agresividad de Hamilton. El británico le obligó a saltarse el bolardo de la entrada del pit-lane tras estrangularlo en la penúltima curva del circuito. Pese a todo, Checo mantuvo el pie abajo y aguantó la posición.

Loading...

La acción ha sido muy comentada tras la carrera en redes sociales. El piloto mexicano no se venció en ningún momento, algo que benefició a su compañero de equipo Max Verstappen, quien ahora se encuentra seis puntos por delante de Lewis Hamilton. Dentro de Red Bull algunos criticaron la agresividad de Hamilton en la curva 13 del Instanbul Park. Uno de los más críticos fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que dijo lo siguiente al respecto:

Lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al Pit-Lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero.

Helmut Marko

Por otro lado, Helmut Marko señaló que las aspiraciones de Red Bull en Turquía no iban más allá del segundo y tercer puesto. Con Hamilton terminando en quinto lugar, la escudería con sede en Milton Keynes se marcha a Estados Unidos satisfecha. Así lo ha indicado Marko en sus declaraciones:

Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición.

Helmut Marko

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario