Helmut Marko apuesta por un regreso de Bottas a Williams en 2022

El futuro de Valtteri Bottas parece cada día más lejos de Mercedes. Tanto es así que lo que hasta ahora eran rumores de la prensa internacional se han convertido en declaraciones directas de miembros de equipos. El último en pronunciarse al respecto ha sido Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull.

Loading...

Según sus palabras, el único destino posible para el piloto finlandés de Mercedes es el equipo Williams. En este sentido, Helmut Marko asegura que Russell no puede seguir otro año más en la escudería de Grove, aunque su ascenso a Mercedes pueda molestar a Hamilton. Estas han sido sus declaraciones:

El paso lógico es ir a Mercedes. No pueden dejar a Russell en Williams mucho más tiempo, si no la promoción no tendría sentido ya, aunque a Hamilton no le haga feliz.

Helmut Marko

Sobre los rumores de que Bottas pudiera ser el compañero de Verstappen en 2022, Helmut Marko ha sido claro y tajante. Imposible. Bottas no sustituirá a Pérez de ninguna manera y según el asesor de Red Bull, el único posible destino del finlandés es el equipo Williams. Así lo ha expresado en declaraciones al medio alemán f1-insider.com:

Loading...

Bottas no tiene ni que llamarnos. No hay espacio. De hecho, solo puedo imaginarme que intercambie su asiento con Russell. Williams es la única opción viable para él.

Helmut Marko

De momento, en Red Bull se muestran contentos con el rendimiento de Checo Pérez. Si el mexicano logra actuaciones tan sólidas como la del Gran Premio de Azerbaiyán, su renovación será un hecho.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario