Categorías
Alpine

Heidfeld: “Alonso es más completo que Lewis Hamilton”

El expiloto de Formula 1 fue invitado al podcast de la Fórmula 1, donde fue preguntado sobre Hamilton y Alonso.

La Fórmula ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Pilotos y coches han ido cambiando con los años hasta la actualidad. Nick Heidfeld fue un habitual en las batallas de Fernando Alonso en los años 2000, sobre todo en su época con Williams. Se le recuerda como uno de los pilotos más duros y difíciles de adelantar de la época. El alemán cosechó varios podios con el equipo de Grove y con Sauber. Tras su retirada como piloto titular en 2009, apareció ocasionalmente con Lotus logrando algún podio.

A pesar de su larga trayectoria en la Fórmula 1, a Heidfeld le quedó pendiente lograr una victoria, aunque consiguió algún récord. Uno de ellos fue acabar el mayor número de carreras consecutivas, en una época donde la fiabilidad brillaba por su ausencia y arruinaba incluso mundiales, como la famosa rotura de motor de Michael Schumacher que le dio el mundial al entonces joven asturiano, Fernando Alonso. Sobre el piloto español ha hablado Nick Heidfeld en el podcast oficial de la Fórmula 1.

Es uno de los mejores. Logró ser bicampeón del mundo, pero se ha merecido obtener más títulos. A veces era un poco extremo fuera del coche, pero me gustaba mucho correr contra él. Seguramente fue el piloto con el que más disfruté correr

Nick Heidfeld

El alemán ha recordado también una intensa pugna que vivió con el asturiano en el circuito de Mónaco. Heidfeld asegura que Alonso siempre ha sido un piloto duro, pero limpio y justo en sus maniobras.

Recuerdo una vez, en Mónaco, que me tocó en Loews; fui vulnerable por mis neumáticos y tuve que aceptarlo. Sin contar esta, el resto de veces fue un corredor muy duro, pero siempre fue justo

Nick Heidfeld

Heifeld fue puesto contra las cuerdas cuando le pidieron comparar a Lewis Hamilton con el asturiano, aunque el alemán trató de regatear la pregunta alabando a ambos pilotos, se acabó decantando por Alonso.

El más completo es Alonso. Hamiton probablemente tiene más talento, pero en términos generales, Alonso es mejor

Nick Heidfeld

Deja un comentario