Hamilton ve una batalla aún más dura por el título con Verstappen

A lo largo de la temporada hemos visto infinidad de momentos tensos entre el neerlandés y el británico. El GP de Gran Bretaña fue la gota que colmó el vaso entre ambos. Sin embargo, Hamilton cree que va a presenciar una batalla aún más dura y tensa en esta segunda parte de la temporada.

La batalla se va a reanudar este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps con un Lewis Hamilton al frente del campeonato, pero teniendo a Verstappen a tan solo 8 puntos. Cierto es que el piloto de Red Bull solo ha sumado 2 puntos en los dos últimos Grandes Premios. Es por ello que le preguntaron a Hamilton si estaba preocupado por tener en frente a un Verstappen ansioso por restablecer el orden en el campeonato, a lo que el británico respondió lo siguiente:

No siento que Max esté más cauteloso que a principio de temporada.

Lewis Hamilton

Además, el siete veces campeón del mundo añadió las siguientes palabras:

Sabíamos que iban a ser realmente buenos (Red Bull) al principio; ya conocíamos su velocidad y competitividad desde el año pasado. A medida que la temporada avanza, se van volviendo cada vez más fuertes y se vuelve más difícil para nosotros, pero seguiremos luchando.

Va a estar cerca (Verstappen). Va a ser realmente difícil la segunda mitad de la temporada, la primera ha sido de las más difíciles y espero que sea como mínimo igual de difícil o incluso más.

Lewis Hamilton

A lo largo de su trayectoria, Hamilton ha tenido numerosas batallas por el título. La más reciente de ellas fue en 2016 con su compañero de equipo, Nico Rosberg. Por ello, también le preguntaron la diferencia entre competir por el título con un rival de otro equipo o competir con tu compañero, a lo que Lewis respondió lo siguiente:

Es exactamente lo mismo. Siendo honesto, estés luchando con tu compañero de equipo o contra un piloto de otro equipo, la exigencia es máxima.

Es cierto que es un viaje totalmente distinto cuando es interno, el viaje que sigues con un grupo más pequeño de personas dentro de tu propio equipo. Se trata de una dinámica mejor, un viaje más agradable.

Lewis Hamilton

Ambos perseguidores por el título se encuentran en el icónico circuito de Spa-Francorchamps teniendo a Hamilton en busca de su quinta victoria y a Verstappen buscando la primera. ¿Quién subirá a lo más alto del podio?

Deja un comentario