Hamilton se posiciona en contra de los planes futuros de la Fórmula 1

Tan solo se han celebrado seis carreras de este Mundial 2021 de Fórmula 1 y muchos miran ya hacia el horizonte 2022. La nueva reglamentación técnica que entrará en vigor el próximo año amenaza con romper el orden establecido hasta el momento. Sin embargo, muchas son las voces críticas con el nuevo reglamento a tenor de la igualdad que se está viendo este año.

Loading...

La duda sobrevuela la Fórmula 1. El cambio de reglamento es inevitable. Sin embargo, hay quienes piensan que la reglamentación de 2022 podría aumentar más las diferencias entre equipos. Otros dudan sobre su eficacia a la hora de permitir más espectáculo y adelantamientos. En este sentido, una de las voces más críticas es la de Lewis Hamilton. El británico cree que los monoplazas deberían ser más ligeros para mejorar los adelantamientos.

Los coches deberían ser más ligeros. En circuitos anchos como Bakú, no hay problemas para correr con estos monoplazas, pero en Mónaco es imposible adelantar. El coche de delante es demasiado grande para las dimensiones del circuito.

Lewis Hamilton
Loading...

Sin embargo, la gran preocupación de Lewis Hamilton con respecto a la nueva normativa tiene que ver con la sostenibilidad. El heptacampeón del mundo insiste en que la Fórmula 1 debe apostar por consumir menos recursos. Para ello, según el británico, los monoplazas deberían ser más pequeños.

La Fórmula 1 no va en la dirección correcta con estos coches. No entiendo la razón por la que tienen que ser más pesados y más aún cuando decimos que queremos que todo sea más sostenible. Si los coches son más grandes usaremos más energía, más frenos y más gasolina. No entiendo esta idea, creo que no vamos por la dirección correcta.

Lewis Hamilton

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario