Categorías
Mercedes

Hamilton pide la vuelta de los repostajes para evitar la degradación

El heptacampeón del mundo ha dejado caer la posibilidad de una vuelta a los repostajes para evitar la degradación de los neumáticos.

El Gran Premio de Francia fue apasionante contra todo pronóstico. Entre otros factores, la degradación de los neumáticos fue clave durante la carrera. Muchos pilotos sufrieron graining en la primera tanda con neumáticos medios, algo que no se esperaba durante la carrera. De hecho, la estrategia ganadora fue la de Max Verstappen que, al igual que Charles Leclerc, realizó dos paradas, aunque con resultados distintos.

Esta degradación de las gomas ha provocado que Hamilton haya dejado caer la posibilidad de que vuelvan los repostajes. Según el británico esto permitiría que los coches fuesen mucho más descargados, lo que se traduciría en una menor degradación de los neumáticos. Así lo ha explicado después de la carrera:

Normalmente en nuestras conversaciones con los que gobiernan la F1 los pilotos pedimos más seguridad. Eso es algo muy importante para nosotros… ¡pero vemos cómo los neumáticos estallan! Y esto es algo que no queremos volver a ver en el futuro. Si para ello es necesario volver a los repostajes, sería algo bueno y no tendríamos que poner tanta presión sobre los neumáticos por razones de seguridad.

Los coches pueden ser entre 50 y 70 kilos más ligeros que los actuales en el momento de la salida y además, se podrían cuidar mejor las gomas Pirelli, que están sometidas a unos esfuerzos jamás vistos en la F1.

Lewis Hamilton

Estas palabras de Lewis Hamilton alegando motivos de seguridad ya han sido tildadas de excusa por gran parte de los aficionados. Lo cierto es que los repostajes desaparecieron en el año 2010 con el objetivo de reducir costes y para evitar desastres como el de Felipe Massa en Singapur 2008.

Para justificar su petición, Lewis Hamilton también defendió a Pirelli señalando que no es fácil hacer unos neumáticos perfectos con muchas variables en contra. Esto fue lo que dijo el heptacampeón del mundo al respecto:

El peso de los monoplazas actuales pone a Pirelli bajo una gran presión. Deben suministrar unos neumáticos que resistan este peso y las enormes cargas aerodinámicas, pero que a la vez sean rápidos y seguros para nosotros.

Lewis Hamilton

Deja un comentario