Hamilton gana con Verstappen y Bottas detrás. Un gran Alonso 8°, Sainz 11°

A diferencia de otras ocasiones, esta vez tanto Hamilton como Verstappen salieron al ataque. Bottas, compañero del inglés, brilló en la clasificación del sábado robándole a ambos la pole. El actual campeón se quedó a tan solo siete milésimas de la primera posición.

En la salida Bottas aguantó el envite de Hamilton. Por detrás, Sainz le ganaba la posición a Checo Pérez. Al final de la primera vuelta, en plena recta de meta, Raikkonen tocaba a su compañero Giovinazzi perdiendo el alerón delantero y desplegando el primer Safety Car de la carrera.

Tras varias vueltas, el coche de seguridad se retiraba a los boxes. En la relanzada Verstappen le ganaba la posición a Hamilton. Sainz, que parecía haberse despistado, se vio adelantado por Pérez y Norris. A su vez, el de McLaren, muy agresivo, pero limpio, adelantaba a Pérez.

Poco después, Hamilton le devolvía la pasada a Verstappen que no se rendía e intentaba aguantar al campeón. Hamilton, que parecía tener más ritmo que Bottas, lo apretaba, pero no conseguía adelantarlo. Mientras, Verstappen parecía gestionar la distancia con los Mercedes para preparar un posible undercut.

Finalmente en la vuelta 20, Hamilton se acercaba a Bottas en la recta de meta y ejecutaba un espectacular adelantamiento por el exterior de la primera curva.

Carlos Sainz inauguró el baile en boxes, seguido de Tsunoda. Norris paraba una vuelta más tarde para intentar defenderse de del undercut del español. Y lo consiguió. El inglés salió por delante. Ricciardo, Alonso y Stroll se mantenían fuera a un buen ritmo para tratar de adelantar al grupo de Ocon, Gasly y Vettel en sus paradas.

En la parte de arriba, Vertappen decidía parar antes que Bottas. Una vuelta más tarde, el nerlandés le quitaba las pegatinas al de Mercedes en la segunda zona de DRS tras un pequeño error de Bottas en la curva 2.

Por su parte, Alonso hacía su parada en la vuelta 41 y lograba salir a pista por delante de Vettel y Giovinazzi. El asturiano tuvo mucha velocidad a partir de ahí y logró adelantar a Gasly y Ricciardo y Carlos Sainz, que sufría con los neumáticos medios.

A falta de 3 vueltas para el final, Bottas entraba a boxes para tratar de arrebatarle la vuelta rápida a Pérez. Red Bull contestaba poniendo ruedas blandas a Verstappen para tratar de hacer conseguir un punto extra. Carlos, con neumáticos medios, sufría un declive importante y era adelantado por Ricciardo y Gasly quedándose fuera de los puntos.

La guerra de vueltas rápidas se decantaba del lado de Bottas al exceder Verstappen los límites de pista en su última vuelta. Al final, victoria para Hamilton, seguido por Verstappen y Bottas. Pérez quedaba cuarto. Alonso conseguía ser 8° en una carrera a la remontada y con muy buen ritmo por parte de los Alpine. Sainz por su parte fue 11°.

La próxima semana volveremos a tener Gran Premio, esta vez en España, en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Hasta entonces.

Deja un comentario