Hamilton carga contra Mercedes por la estrategia en Mónaco

Lewis Hamilton llegaba a las calles del principado líder del Mundial demostrando por qué es el piloto más laureado de la historia de la competición. Sin embargo, el británico no se esperaba lo que le depararían las calles de Mónaco. Durante todo el fin de semana, Hamilton no tuvo un buen ritmo y no parecía estar cómodo con un monoplaza que mostraba poca estabilidad.

En el paddock, todos estaban convencidos de que al llegar la clasificación el británico aparecería, como suele hacer el 44 de Mercedes. Sin embargo, no fue así. Hamilton solo pudo ser séptimo en clasificación. En un trazado en el que es muy difícil adelantar y donde su máximo rival salía primero por el abandono de Charles Leclerc, el británico solo podía tratar de hacer una remontada de las suyas, pero nada más lejos de la realidad. Lewis Hamilton terminó como empezó, séptimo.

Durante la primera parte de la carrera, Hamilton no se pudo deshacer del AlphaTauri de Gasly. El equipo trató de ir al ataque siendo Lewis el primero en parar para intentar hacer un undercut a los coches de delante. Sin embargo, la jugada no salió bien, y no solo no se mantuvo en su posición, sino que Pérez y Vettel lograron pasar delante con un overcut.

Por las radios que pinchó la FOM del piloto de Mercedes, se intuía que no estaba muy contento con la estrategia del equipo. Así lo confirmó luego en los micrófonos tras la carrera:

Personalmente, no. Espero que el equipo sí haya aprendido algo. Tendremos que hablar cuando lleguemos a Brackley. Tengo que dejar más clara mi postura

Lewis Hamilton

Más tarde, sin el calentón de la carrera, el británico matizó sus palabras mandando un mensaje por redes sociales muy diferente al que dejó ante las cámaras:

La carrera podría haber ido mejor. Hoy la hemos cagado, pero es en momentos como este donde aprendemos y crecemos. Todos en el equipo estamos frustrados, pero volveremos más fuertes

Lewis Hamilton

Deja un comentario