Mick SCHUMACHER

País: Alemania
Edad: 21 años

Nikita MAZEPIN

País: Rusia
Edad: 21 años

100

Grandes
premios

0

Victorias

0

Pole
positions

línea del tiempo

La historia de Haas

2016

Debut de Haas, primer equipo estadounidense en la Fórmula 1 desde los años 70

La entrada de Haas en la Fórmula 1 en el año 2016 fue un soplo de aire fresco para la categoría en un momento donde las marcas no estaban interesadas en entrar en el Gran Circo. Tras llegar a un acuerdo con Ferrari para utilizar sus motores, Haas debuta en el GP de Australia de 2016 con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez como pareja de pilotos. La escudería logra unos resultados sorprendentes en las primeras carreras. Grosjean acaba sexto en Australia y quinto en Bahréin. No obstante con el paso de la temporada, el equipo estadounidense va cayendo en su rendimiento y termina siendo octavo en el Mundial de Constructores.

2017

El fichaje de Kevin Magnussen

La escudería norteamericana anuncia en 2017 el fichaje de Kevin Magnussen en detrimento de Esteban Gutiérrez. Romain Grosjean se mantiene en el equipo, que logra finalizar el mundial en octava posición con 47 puntos, solo seis por detrás de Toro Rosso.

2018

La mejor temporada de Haas

En 2018 Haas apuesta por la continuidad de sus pilotos en busca de una estabilidad estructural que mejore el rendimiento del equipo. El resultado es óptimo, ya que la escudería estadounidense da un salto cualitativo importante y termina la temporada con un total de 93 puntos que le sirven para ser quinta en el Mundial de Constructores.

2019

Haas apuesta por la continuidad y termina hundiéndose

El equipo Haas vuelve a confiar en su pareja de pilotos tras los buenos resultados de 2018. Sin embargo, la temporada termina siendo un auténtico desastre. Pese a los buenos resultados en clasificación, el ritmo del monoplaza en carrera resultó ser muy pobre y el equipo terminó noveno en el Mundial de Constructores con tan solo 28 puntos, solo por delante del desastroso Williams que apenas logró un punto. Haas cerraba así la peor temporada de su historia.

2020

La caída continúa

Pese al tremendo varapalo sufrido en 2019 y al tensión interna en el equipo tras los múltiples toques de sus pilotos en pista, Haas decide renovar tanto a Grosjean como a Magnussen. La temporada es desastrosa y el equipo termina penúltimo nuevamente con solo 3 puntos en el casillero y únicamente por delante de Williams que no suma ningún punto. La nota positiva de la temporada llega en el GP de Bahréin cuando Romain Grosjean sufre un brutal accidente al impactar fuertemente contra el guardarrail situado tras la tercera curva del circuito de Sakhir. El monoplaza comienza a arder de manera instantánea, pero por suerte el piloto puede salir por su propio pie pese a estar inmerso en una gran bola de fuego durante casi medio minuto. El piloto francés solo sufrió quemaduras en las manos y se perdió las dos últimas carreras del año.

2021

Aire fresco y juventud para volver a las andadas

Tras otra temporada desastrosa, el equipo Haas no renueva a ninguno de sus pilotos y decide fichar a dos rookies procedentes de la F2: el hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher; y el ruso Nikita Mazepin. Veremos si Haas puede volver a la zona media de la parrilla en un año que se antoja de transición pensando en 2022.