Haas volverá a luchar por los puntos en 2022 según Guenther Steiner

El equipo Haas afronta un año para el olvido sin un solo punto en el casillero. Son el farolillo rojo de la parrilla. Tras su entrada en la Fórmula 1 en 2015, la temporada actual es la peor de todas con diferencia. Sin embargo, esto podría cambiar el próximo año según el Team Principal del equipo estadounidense, Guenther Steiner.

Tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin continuarán en el equipo en 2022 pese a los problemas que ha habido entre ellos. Según Steiner, el próximo año ambos deberán dar un paso adelante ya que podrán pelear por los puntos. El coche está evolucionando bien en su fase de desarrollo y el objetivo es volver a ser un equipo competitivo en la zona media. Con estas palabras lo ha confirmado Guenther Steiner.

El desarrollo del coche de 2022 está yendo bien. Estamos avanzando en cada sesión del túnel de viento y estamos trabajando como en 2015, 2016 y 2017.

Guenther Steiner
Loading...

El mandamás de Haas no se ha atrevido a realizar un pronóstico sobre su posición el próximo año, aunque se muestra seguro de poder volver a la zona media. Así ha evidenciado Guenther Steiner su optimismo:

No sé cómo de buenos seremos. No tengo ni idea de lo bien que lo están haciendo los otros nueve equipos, pero soy optimista: volveremos a estar en la zona media el año que viene otra vez.

Guenther Steiner

Para respaldar sus declaraciones, el jefe del equipo Haas ha hecho hincapié en la calidad del personal de la fábrica. Muchas de las personas que diseñaron el coche de 2018 con el que el equipo estadounidense logró ser quinto en el Mundial de Constructores siguen trabajando para Haas. Steiner es consciente de que será difícil repetir aquel logro, pero sí espera algo similar a 2016 o 2017.

Todavía hay mucha gente de 2018 cuando terminamos quintos en el campeonato. Quizá no seremos quintos, pero estaremos de vuelta en la zona media como en 2016 o 2017.

Guenther Steiner

Si Steiner está en lo cierto, es posible que el próximo año Mick Schumacher y Nikita Mazepin puedan lograr sus primeros puntos en Fórmula 1. El tiempo dirá.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario