Categorías
F1 Haas

Haas despide a Mazepin y se desvincula definitivamente de Uralkali

El equipo estadounidense ha hecho oficial la rescisión del contrato de Nikita Mazepin y del patrocinio que aportaba su padre.

Lo que era un rumor se ha terminado confirmando. Nikita Mazepin no estará presente en la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. El equipo Haas ha decidido rescindir el contrato de su piloto y su patrocinador principal, Uralkali. La escudería estadounidense ha publicado un comunicado en el que ha explicado los motivos de su decisión:

Haas ha optado por poner fin a su contrato con el patrocinador Uralkali y con el piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania, y desea que el conflicto se resuelva de una forma pacífica.

Haas F1 Team

Esta noticia llega después de que la Fórmula 1 anunciara la rescisión del contrato del Gran Premio de Rusia. Lo cierto es que el conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania complica sobremanera la continuidad de Haas como escudería en la Fórmula 1. Existen muchos rumores que señalan la posibilidad de que 2022 sea el último año de Haas en Fórmula 1 debido a sus graves problemas económicos. La salida de Uralkali, patrocinador principal del equipo, complica la situación.

Entre los posibles sustitutos de Nikita Mazepin destacan tres nombres: Pietro Fittipaldi, Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg. El nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi es el candidato principal. De hecho, el equipo ya ha publicado algunas fotos suyas a bordo del Haas de manera subliminal en redes sociales. El joven piloto brasileño ya sabe lo que es correr con Haas, puesto que sustituyó a Romain Grosjean en las dos últimas carreras de la temporada 2020 tras su grave accidente en Bahréin. La escudería Haas ha confirmado que pronto anunciará al sustituto de Nikita Mazepin.

Deja un comentario