Categorías
Haas

Guenther Steiner y el impacto de Mick Schumacher

Guenther Steiner, team principal de Haas se ha pronunciado sobre la vuelta del GP de Alemania.

Alemania es un país con una gran tradición automovilística. Desde los orígenes de la Fórmula 1, la nacionalidad germana ha estado presente en la parrilla. Mundialmente conocidos son algunos pilotos alemanes como Michael Schumacher -sin olvidarnos de su hermano Ralf-, Sebastian Vettel o Nico Rosberg, entre muchos otros. También equipos como Mercedes o BMW han formado parte del Gran Circo. Además, las tierras bávaras han acogido numerosos Grandes Premios en diferentes circuitos como Hockenheim o Nürburgring.

Para volver a ver un GP de Alemania no hay que remontarse demasiado en el tiempo. El circuito de Hockenheim fue el último en acoger una prueba de F1 bajo la denominación del país germano. Fue en 2019, en una entretenida carrera donde la lluvia generó la locura durante toda la carrera. Sin embargo, este año el gran aliciente alemán es el debut oficial de Mick Schumacher en Fórmula 1. El hijo del Káiser ya ha completado su primera carrera en F1 en el GP de Bahréin con el equipo Haas. Sobre esto se ha pronunciado Guenther Steiner, team principal del equipo Haas. El mandamás del equipo estadounidense considera que la vuelta de un gran atractivo como el apellido Schumacher podría desembocar en el regreso del GP de Alemania al calendario.

Sería bueno para nosotros tener una carrera en Alemania. Ya tenemos un calendario bastante completo con 23 carreras, pero, con suerte, la vuelta de un Schumacher a la categoría podamos tener un GP de Alemania en el futuro cercano

Guenther Steiner

Está claro que, la vuelta de uno de los apellidos más importantes de la historia de la Fórmula 1 resulta un gran atractivo para la categoría y permite asegurar una buena acogida de dicha prueba en caso de disputarse. Sin olvidar la presencia del equipo Mercedes, dominador en toda la era híbrida, y de otros pilotos de talla de Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de forma consecutiva y piloto más joven de la historia en ganar un Mundial. Vistos estos datos, está claro que el piloto de Aston Martin no pasa por su mejor momento.

Deja un comentario