Guanyu Zhou lamenta los problemas de Alfa Romeo en las salidas

Guanyu Zhou hizo historia en el GP de Bahréin, donde se convirtió en el primer chino en disputar una carrera de Fórmula 1 y también en lograr alcanzar los puntos. A pesar de lo logrado, el piloto chino tuvo problemas en la salida que le lastraron al inicio de la carrera. Este problema se volvió a repetir en la segunda cita del Mundial, aunque tuvo varias penalizaciones que evitaron que pudiera remontar.

En Arabia Saudí, Zhou fue capaz de clasificarse para la carrera en decimotercer lugar, una buena posición para optar a puntos en la carrera. Sin embargo, el domingo volvió a tener problemas en la salida. Tras apagarse los semáforos, el anti-stall (sistema anti calado) del Alfa Romeo se activó, cayendo hasta la última posición:

Ricciardo salió mejor y llegamos emparejados a la curva 1. Tuve que abrirme para evitar el contacto, pero el anti-stall se activó. No tengo respuesta a lo que pasó. Es lo primero que debemos solucionar. Nuestro ritmo es bueno.

Guanyu Zhou
Loading...

Aunque el piloto chino sufrió en la salida y en la primera vuelta, Zhou estuvo a una posición de entrar en los puntos, aún teniendo una penalización de 5 segundos y un drive-through posterior por no cumplir correctamente la anterior sanción.

Incluso con la mala salida, sin el drive-through, habríamos acabado en los puntos. Terminamos el fin de semana con buenas sensaciones. En Bahréin tuvimos problemas que hemos solucionado aquí. Ahora toca trabajar en el problema de salida antes de Australia.

Guanyu Zhou

Deja un comentario