Categorías
Alpine

Guanyu Zhou debutará en F1 en los Libres 1 de Austria sustituyendo a Alonso

Guanyu Zhou tomará parte de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en sustitución de Fernando Alonso.

El equipo Alpine ha confirmado esta mañana que Guanyu Zhou debutará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de esta semana. El piloto chino, de la academia de Alpine, actualmente compite en Fórmula 2 con el equipo Uni-Virtuosi. Es el líder del campeonato en su tercer año en la categoría. Zhou comentaba lo siguiente ante esta oportunidad:

Competir en los FP1 de un Gran Premio de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de ser piloto de F1. Será realmente especial. Me prepararé tanto como sea posible mientras me aseguro de lograr todos los objetivos y planes establecidos por el equipo.

Guanyu Zhou

Zhou se convertirá en el primer piloto chino en tomar parte de una prueba oficial de F1 después de ocho años. Además, tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza de Fernando Alonso, de quien ha comentado lo siguiente:   

No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, por lo que probablemente habrá mucho orgullo cuando se trata de ponerse al volante. Será aún más especial cuando conduzca el coche de Fernando, cuya carrera me inspiró cuando era más joven.

Guanyu Zhou

Este debut supone una pequeña victoria en la Academia de jóvenes pilotos del equipo Alpine, que cuenta en su lista con una gran acumulación de talento. Esto comenta su directora sobre el debut de Zhou.

Estoy encantada de ver el desarrollo y el progreso de Zhou desde su entrada en la academia en 2019 hasta su primera entrenamientos libres oficiales este fin de semana en el Gran Premio de Austria. El hecho de que actualmente lidere el Campeonato de F2 demuestra su trabajo y dedicación. Todos estamos deseando verlo pilotar un F1 este fin de semana.

Mia Shartzmann

De esta manera, los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria tendrán en pista al dúo de pilotos del equipo Uni-Virtuosi el año pasado en F2. Callum Ilott se subirá al Alfa Romeo y Guanyu Zhou hará lo propio con el Alpine de Alonso. Sin duda, un momento único para ellos.

Deja un comentario