George Russell: “Fue divertido luchar por la tercera posición”

George Russell firmó una espectacular clasificación donde logró ser tercero. Durante las doce primeras vueltas de la carrera se mantuvo en esa posición, reteniendo detrás pilotos más rápidos como Stroll, Ricciardo o Hamilton.

Tras su primer stint, fue cayendo posiciones hasta el sitio que le corresponde. Gracias a una inesperada e intensa lluvia, se mantuvo dentro de los puntos, finalizando un buen fin de semana.

Hemos tenido una buena carrera. Hemos tenido un buen ritmo y no hemos hecho grandes errores a lo largo del Gran Premio. Me he mantenido en tercera posición durante las primeras 12 vueltas, y ha sido bastante divertido luchar por esa posición, tratando de retener detrás coches más rápidos como McLaren, Mercedes o Aston Martin y estamos orgullosos de ello.

Cuando ha llovido al final de la carrera, he tenido algunos problemas, ya que los intermedios que tenía eran usados de la clasificación. A pesar de eso, hemos logrado un punto. No es un resultado soñado, pero si nos hubieran dicho que acabaríamos décimos y con un punto, lo hubiéramos firmado. Ha sido una buena carrera.

George Russell

En el garaje de al lado, Latifi no ha podido finalizar la carrera. El canadiense partía desde la posición 18 por una penalización por cambio de motor. En la vuelta 47 tuvo que abandonar por daños en el monoplaza causados por un incidente. Esto es lo que ha comentado:

Desafortunadamente, estaba con los slicks cuando empezó a llover y cometí un fallo. No pude reducir la velocidad y hice un trompo en la curva 7 y golpeé la barrera y dañé el alerón trasero. En ese momento no había nada por lo que luchar y no tenía sentido seguir en carrera. Fue una carrera frustrante porque el coche se sentía bien pero no pude progresar. Desafortunadamente esto pasa algunas veces.

Nicholas Latifi

Deja un comentario