Categorías
Mercedes Williams

George Russell da un paso al frente y asegura estar preparado para ganar

El piloto británico ha alzado la voz y está dispuesto a afrontar de manera inminente el mayor desafío de su trayectoria profesional.

Es el gran culebrón de la temporada en vistas a 2022. ¿Quién ocupará el segundo asiento de Mercedes el próximo año? He ahí la cuestión. La reciente renovación de Hamilton ha abierto el debate en Mercedes. Todas las quinielas apuntan al talentoso piloto de Williams, George Russell. Mientras, Valtteri Bottas busca la forma de ganarse la confianza del equipo para poder renovar un año más. Sin embargo, el finlandés lo tiene difícil.

La situación de Mercedes obliga a tomar decisiones importantes de cara al futuro. Con Red Bull por delante ahora mismo, Bottas no es un piloto lo suficientemente competitivo para luchar por el Mundial de Constructores. Mientras, en Inglaterra esperan ansiosos una dupla británica con el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y el aspirante a relevarle como futuro campeón, George Russell. El actual piloto de Williams está impaciente por subir a Mercedes y así lo ha expresado en las últimas horas tras ser preguntado por Sky Sports F1.

Soy piloto de Mercedes, soy fiel a Mercedes. Pero quiero luchar por las victorias y los títulos. Trabajé muy duro para llegar a la Fórmula 1 y no hice todo esto para terminar 15º. Estoy aquí para ganar, quiero ganar y lo quiero hacer lo antes posible.

George Russell

La ambición de George Russell contrasta con la situación del actual propietario del segundo asiento de Mercedes, Valtteri Bottas. El finlandés ha reconocido abiertamente que busca equipo para 2022 a la espera de lo que pueda suceder con su sitio en Mercedes. Entretanto, George Russell ha recordado la promesa que le hizo la escudería alemana cuando firmó por Williams. El británico no está dispuesto a una cuarta temporada en Williams, aunque admite que Aston Martin o McLaren también podrían ser sus pasos intermedios.

Siempre me decían “si haces un buen trabajo, serás recompensado”. Es simple. Tendré un motor Mercedes para impulsarme el año que viene, sin importar cuál sea el monoplaza que pilote.

George Russell

El futuro de George Russell está cada día más cerca de Brackley. De hecho, algunos medios británicos señalan el próximo GP de Gran Bretaña de este fin de semana como el momento del anuncio oficial. El tiempo dirá. De momento, los gestos se suceden bajo la atenta mirada de los periodistas y a la espera de un comunicado oficial por parte de Mercedes. El culebrón continúa.

Deja un comentario