Categorías
AlphaTauri

Gasly cree que AlphaTauri competirá con Ferrari y McLaren todo el año

Pierre Gasly ha señalado que AlphaTauri puede luchar contra sus rivales en todos los circuitos pese al mal resultado en Bahréin.

Muchos piensan que AlphaTauri puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada. El ritmo del monoplaza durante la clasificación en la primera prueba de la temporada fue notable. El propio Pierre Gasly confía en que el equipo de Faenza esté en la cabeza de la lucha por la zona media de la clasificación durante toda la temporada 2021.

Creo que con el ritmo que mostramos durante todo el fin de semana podemos estar en la pelea con los Ferrari y los McLaren y eso es algo positivo. Claramente vamos a luchar con ellos en todos los circuitos

Pierre Gasly

Mientras que el debutante Yuki Tsunoda impresionó en su debut al avanzar de la posición 13 a la novena en carrera, Gasly vio cómo su carrera se arruinaba en las primeras vueltas. El toque con Ricciardo le obligó a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. La mala suerte fue total, ya que el francés tuvo que abandonar finalmente la carrera. De ello ha hablado Pierre Gasly:

Cuando tuve el contacto con el McLaren, la carrera estaba prácticamente acabada. Rompí el alerón delantero, dañé el suelo y eso fue todo. Tuvimos algunos problemas más hacia el final de la carrera, razón por la que tuvimos que retirar el coche. Estoy muy decepcionado porque tuvimos una buena lucha contra Ferrari y McLaren y perdimos algunos buenos puntos

Pierre Gasly

El francés cree que la mejoría de AlphaTauri con respecto al pasado año ha aumentado el nivel de confianza del equipo. Pierre Gasly ha destacado el rendimiento del monoplaza especialmente en clasificación y asegura que hay que seguir trabajando para luchar con Ferrari y McLaren en las próximas carreras: Imola, Portimao y Barcelona.

Leer más: Pierre Gasly vuelve a la carga contra Red Bull: “Nadie me defendía”

Mirando los aspectos positivos, creo que todo el fin de semana mostramos un ritmo realmente fuerte en la calificación, pero también durante las tandas largas del viernes. Pienso que habríamos estado en la lucha con los Ferrari y los McLaren en carrera. No fue así, ahora solo tenemos que seguir trabajando y centrarnos en la próxima carrera y asegurarnos de que podamos conseguir los puntos. Estoy seguro de que volveremos a luchar con ellos en las próximas carreras

Pierre Gasly

La escudería italiana afronta la segunda prueba de la temporada con las buenas sensaciones de la primera y los dos puntos que obtuvo el japonés Yuki Tsunoda. En estos momentos, AlphaTauri es el quinto equipo en el Mundial de Constructores.

Deja un comentario