Gasly confirma que tiene ofertas para marcharse de AlphaTauri

La vida de Pierre Gasly en la Fórmula 1 ha sido extraña. El piloto francés recibió la gran oportunidad de Red Bull en 2019 sin apenas experiencia en la categoría. Sus resultados fueron decepcionantes y ni siquiera completó la temporada 2019. Su descenso a Toro Rosso, ahora AlphaTauri, parecía el final del piloto francés. Sin embargo, lejos de achantarse ante la adversidad, Gasly logró sorprender a todo el mundo con un rendimiento espectacular.

Una victoria y un total de tres podios desde que descendió de Red Bull. Ese es el extraordinario balance de Pierre Gasly en los últimos dos años. El francés logró su primer podio con Toro Rosso el mismo año de su descenso en el GP de Brasil, donde terminó segundo. En 2020 llegaría su gran victoria en Monza ya con los colores de AlphaTauri. Y, de momento, esta temporada ya ha subido al podio en el GP de Azerbaiyán.

Loading...

Por todo ello, no es de extrañar que muchos equipos hayan puesto el ojo en el piloto francés. Actualmente es uno de los hombres más en forma de la parrilla. Ha puntuado en todas las carreras que ha terminado en lo que va de año y su racha no parece que vaya a finalizar. Se muestra intratable con el AlphaTauri y lo coloca en Q3 clasificación tras clasificación. El interés por sus servicios es elevado. Cuando fue preguntado por ello, el propio piloto confirmó lo que se había convertido en un secreto a voces.

Hay interés de otros equipos. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, demostrando mi potencial y dando lo mejor de mí para el equipo. Espero que este año podamos lograr el mejor resultado del equipo desde que se incorporó a la Fórmula 1.

Pierre Gasly

Volver a Red Bull no parece una opción viable. Pese a que Gasly se muestra diplomático y no lo descarta, lo cierto es que es una misión prácticamente imposible. Las desavenencias entre Helmut Marko y el piloto francés parecen un obstáculo insalvable. El asesor de Red Bull no ha dudado en criticar a Pierre Gasly, incluso en sus mejores actuaciones con AlphaTauri. Por ello, no es de extrañar que el futuro de Gasly pueda estar fuera del entorno Red Bull y, por tanto, lejos también de AlphaTauri.

SI TE LO PERDISTE: Aumenta la tensión entre Helmut Marko y Pierre Gasly

Sus posibles destinos son difíciles de descifrar. La prensa británica más sensacionalista ya habla de un posible fichaje por Mercedes en detrimento de George Russell, quien no sería visto con buenos ojos por Lewis Hamilton. Sin embargo, se trata de rumores sin demasiado fundamento. Lo que está claro es que Gasly está interesado en volver a subir Red Bull a tenor de sus últimas declaraciones:

Loading...

Vamos a hablar con Red Bull y con Helmut Marko especialmente. No sé cuál será su voluntad, pero ese es mi objetivo. En última instancia todo depende de Red Bull y discutiremos con ellos nuestro futuro juntos. No sé si quieres que regrese a Red Bull, si quieren que me quede en AlphaTauri o si están dispuestos a dejarme marchar a otro equipo. Veremos en el futuro las opciones más atractivas que tenemos.

Pierre Gasly

El piloto francés ya aseguró hace unos días que podía rendir mejor que Pérez en Red Bull. Sin embargo, no es seguro que Helmut Marko piense lo mismo después de los recaditos que ha ido dejando al piloto francés en lo que va de año. El último de ellos, en el GP de Azerbaiyán.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario