Categorías
AlphaTauri F1

Gasly cierra la puerta a Alpine: “Estaré en AlphaTauri hasta el final de 2023”

El piloto francés ha reconstruido su reputación en la Fórmula 1 después de ser expulsado de Red Bull tras sólo 12 carreras con el equipo. Desde entonces, Gasly ha demostrado su calidad en AlphaTauri, aunque esta temporada sus actuaciones no han estado a la altura de los dos últimos años.

Desde su regreso al equipo Toro Rosso, ahora denominado AlphaTauri, Gasly ha conseguido dos podios y su primera victoria en Monza. Su trabajo en la escudería con sede en Faenza ha sido digno de elogio, por lo que cada vez que hay un asiento disponible, el nombre de Gasly es uno de los primeros que suena con fuerza.

El asiento libre actualmente está en Alpine tras el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y el desprecio público de Oscar Piastri a la oferta de la escudería francesa. Tras la renovación de Checo Pérez hasta 2024, Gasly dijo que era “divertido” ver las especulaciones porque sabía que su situación con Red Bull estaba clara después de ese comunicado. Su destino era permanecer en AlphaTauri hasta el final de 2024.

“Todavía me queda un año de contrato aquí”, dijo Gasly a la edición italiana de Motorsport.com. “Había muchos rumores [sobre el regreso de Gasly a Red Bull]. También lo hablé con Helmut [Marko], porque más allá de los contratos en vigor, cada año nos reunimos para hablar del futuro. Y fue muy claro al decirme que querían mantenerme en AlphaTauri”.

Han pasado tres años desde la última vez que Gasly pilotó para un equipo de primera línea como Red Bull. En aquel momento los resultados no acompañaron. Sin embargo, el francés cree que ahora está más capacitado para el reto, describiéndose a sí mismo como un “piloto mucho más completo”.

Después de sólo una temporada en la Fórmula 1 me ascendieron a Red Bull, y en ese momento me dieron una gran oportunidad porque vieron mi potencial”, dijo el piloto de 26 años. “Si lo pienso ahora, después de cinco años en la Fórmula 1, soy un piloto mucho más completo. Tengo mucha más experiencia, soy más eficiente a la hora de trabajar con el equipo, sé exactamente lo que quiero del coche y mis opiniones son mucho más claras. Uno crece y aprende.

Pierre Gasly

El piloto francés cree que está listo para dar el salto a un equipo constructor de primera línea y no ha dudado en ensalzar sus grandes actuaciones a bordo del AlphaTauri como muestra de que es capaz de lograr el máximo rendimiento del monoplaza.

Creo que he demostrado que con un coche de media tabla he sido capaz de crecer y conseguir buenos resultados, y con todo el respeto que tengo por AlphaTauri, siempre habrá un hueco para un equipo de primera. Podemos conseguir un podio, incluso una victoria, hemos demostrado que no es imposible, había un uno por ciento de posibilidades y lo hemos conseguido.

Pierre Gasly

El piloto de AlphaTauri ha tenido que soportar una de sus temporadas más difíciles hasta el momento, pero afirma que pasará la segunda mitad de la temporada trabajando de cara a 2023.

Ya estoy trabajando para 2023. Sé que estaré con AlphaTauri hasta noviembre de 2023, así que lo que haga ahora es algo que también me servirá para el año que viene. Estamos en un periodo de transición, el año pasado fue genial, este año es mucho más difícil, pero es en estos momentos cuando hay que estar unidos, y yo intento hacer todo lo que puedo en mi papel, mantener al equipo unido. Quiero y queremos avanzar y volver a estar donde estábamos el año pasado.

Pierre Gasly

Por el momento, parece que la opción de irse a Alpine se enfría tras estas declaraciones, aunque en la Fórmula 1 todo es posible y nadie dice toda la verdad ante el micrófono, solo el tiempo es capaz de revelarla.

Deja un comentario