Categorías
F1

Galería | Así serán los nuevos monoplazas de Fórmula 1 en 2022

La Fórmula 1 ha presentado en Silverstone el monoplaza con el que competirán los pilotos la próxima temporada.

La Fórmula 1 2022 está cada vez más cerca. El reglamento técnico del próximo año trae consigo un nuevo diseño de monoplaza que se ha presentado esta misma tarde en el circuito de Silverstone, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña. Es la primera vez que se ha podido observar el monoplaza a tamaño real desde que se anunció la nueva normativa técnica.

Durante el acto han hablado numerosos protagonistas. Entre ellos han destacado Ross Brawn, una de las piezas claves en el diseño del nuevo monoplaza; Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1. Todos ellos se han referido a las novedades del nuevo coche de 2022 y el gran tiempo que se ha invertido en el diseño de todas y cada una de sus partes.

Al final del acto han sido los pilotos quienes han podido visualizar el monoplaza con el que competirán el próximo año. Todos ellos han coincidido es que será un desafío, ya que es un coche muy diferente y algo más pequeño. El principal objetivo del nuevo monoplaza es reducir las diferencias entre equipos y disminuir el efecto del aire sucio para facilitar el acercamiento al piloto de delante.

A continuación os mostramos una galería con un total de 12 imágenes en las que se observa el diseño del nuevo monoplaza de 2022:

Deja un comentario