Categorías
AlphaTauri

Franz Tost elogia a Pierre Gasly, pero siembra dudas sobre su futuro

El jefe del equipo AlphaTauri asegura que Pierre Gasly es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.

El nombre de Pierre Gasly es de sobra conocido en la Fórmula 1. El piloto francés subió de Toro Rosso a Red Bull en el año 2019, pero su pobre rendimiento le situó nuevamente en el equipo del toro pequeño a mitad de temporada. El resto es una historia de éxito.

Un podio tras ser segundo en Brasil 2019 fue su gran logro con Toro Rosso. Ya bajo la denominación de AlphaTauri, Gasly firmó una excelente temporada 2020 con victoria incluida en el trazado de Monza. Este año el piloto francés no ha querido faltar a su cita con el podio y ha sido tercero en el GP de Azerbaiyán tras una gran carrera.

Todas estas hazañas, logradas con un monoplaza que siempre ha estado en la mitad baja de la parrilla, han provocado los elogios de Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri.

El tercer lugar en Bakú fue muy importante para él y para su confianza en sí mismo. Pierre siempre lo ha hecho bien, pero no siempre hemos podido ofrecerle un coche realmente bueno.

Él siempre está ahí y es uno de los mejores pilotos para mi gusto, porque siempre saca el máximo provecho del monoplaza, no comete errores y trae puntos a casa.

Franz Tost

El futuro de Gasly

El rendimiento del piloto francés en las dos últimas temporadas ha despertado el interés de otros equipos. Los rumores sobre su posible salida de AlphaTauri cobran más fuerza cada día a raíz de su gran rendimiento en la pista.

Mercedes, Red Bull y Alpine son algunos de los equipos con los que se vincula a Pierre Gasly en los últimos meses. Especialmente fuertes son los rumores que apuntan a que Gasly podría sustituir a Esteban Ocon en 2022, algo que entra dentro de lo posible por el interés de la escudería francesa de contar con un piloto de casa.

No obstante, Ocon también está firmando una buena temporada y Franz Tost confía en que Gasly se quede en AlphaTauri. Aún así, el jefe de la escudería con sede en Faenza no confirma su continuidad y asegura que será decisión de Red Bull. Teniendo en cuenta la mala relación entre la escudería austriaca y Pierre Gasly, la marcha del francés podría ser una realidad al final de la temporada.

Espero que se quede con nosotros. Ahora con el límite presupuestario tenemos que ver si podemos darle un monoplaza competitivo. En ese caso no hay razón para que cambie de equipo. De todos modos, la decisión es de Red Bull.

Franz Tost

Pese a que Red Bull decidió bajar de su monoplaza a Pierre Gasly después de media temporada en 2019 por su deficiente rendimiento, su vuelta a Milton Keynes no está totalmente descartada. Sin embargo, es una opción muy complicada después de todos los lazos rotos, especialmente con Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull.

LEER MÁS: Aumenta la tensión entre Helmut Marko y Pierre Gasly

El choque dialéctico entre Pierre Gasly y Helmut Marko ha sido una constante en los últimos tiempos. El asesor de Red Bull ha realizado varias críticas al rendimiento del piloto francés, comparándolo incluso con Max Verstappen. Desde el otro lado, Gasly respondía haciendo referencia a sus notables resultados. Lo que está claro es que los asientos de AlphaTauri dependen directamente del criterio de Red Bull y, en especial, de Helmut Marko, por lo que el futuro de Gasly en Fórmula 1 podría estar lejos de Faenza.

Deja un comentario