Categorías
Ferrari

Ferrari vuelve a ver la luz al final del túnel con dos grandes remontadas

Los dos pilotos de Ferrari se mostraron muy satisfechos con el rendimiento del monoplaza tras lograr un buen resultado final.

El GP de Estiria ha sido una gran noticia para Ferrari después de un desastroso GP de Francia una semana antes. En aquella ocasión en Paul Ricard sus dos monoplazas quedaron fuera de la zona de puntos. El GP de Estiria tampoco pintaba bien con un Carlos Sainz fuera de Q3 y un Charles Leclerc que se veía último en la primera vuelta de la carrera. Sin embargo, todo cambió.

Ferrari mostró un ritmo muy superior a los coches de la zona media, a excepción del intratable Norris. Tanto Sainz como Leclerc fueron remontando hasta situarse sexto y séptimo, respectivamente. Fue un trabajo difícil, pero eficaz, que le sirve a Ferrari para acercarse a McLaren en el Mundial de Constructores después de que Ricciardo no consiguiera finalizar en la zona de puntos.

Tras la carrera, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc se mostraron muy satisfechos con el rendimiento del SF21. El monegasco fue nombrado piloto del día después de remontar desde la última posición hasta la séptima. Los aficionados decidieron no penalizar su error en la primera vuelta que dejó fuera de juego a Gasly. Una vez finalizada la carrera, los dos pilotos de Ferrari hablaron con la prensa. Esto fue lo que dijeron:

Fue una carrera un poco frustrante porque hubo que trabajar duro para lograr el overcut sobre el resto de mitad de parrilla, pero lo conseguimos. Es una gran mejora. El coche en cuanto a ritmo de carrera fue el mejor de mitad de parrilla y fue un día muy positivo para el equipo.

Carlos Sainz

Si tenemos en cuenta la primera vuelta, está claro que ha sido una gran carrera para nosotros. Hemos sido increíblemente rápidos, pero sin esa primera vuelta podríamos haber hecho algo mucho mucho mejor.

Charles Leclerc

Con este resultado, el equipo Ferrari se sitúa 12 puntos por debajo de McLaren en el Mundial de Constructores. Una distancia que intentarán recortar este fin de semana nuevamente en el mismo trazado del Red Bull Ring.

Deja un comentario