Categorías
F1

Fernando Alonso vende parte de Kimoa tras acumular pérdidas millonarias

Alonso ha tenido que vender el 75% de su empresa de moda, Kimoa, por los tres millones de euros en pérdidas que acumula desde su creación.

En 2017 Fernando Alonso puso en marcha Kimoa, una marca de moda de carácter urbano que se centraba en ofrecer prendas sostenibles. El propio piloto se ha encargado de promocionarla allá donde ha ido.

Desde entonces hasta el pasado año, la empresa ha acumulado pérdidas de hasta tres millones de euros. El año pasado llegó a perder 650.000 euros, un 13% más que en 2019, según las cuentas de Quimoalar, la sociedad bajo la que actúa Kimoa.

Durante estos años, la firma del asturiano no ha logrado ser rentable, aunque la empresa no ha dejado de añadir distintos productos a su web, desde donde venden la mayoría de ellos. En los últimos años ha añadido gafas de sol, ropa de ciclismo e incluso patinetes eléctricos.

Esta amplia oferta de productos no ha sido suficiente para sacar a flote el negocio, por lo que ha tenido que vender el 75% de la misma a la compañía estadounidense Revolution Brands. Fernando Alonso, por su parte, se quedaría el 25% del capital y tendrá el papel de embajador de la marca.

En la nota de prensa donde se anunciaba la venta de parte de la empresa, esto es lo que decía Fernando Alonso:

Creamos Kimoa con alma sostenible y espíritu de no rendirse nunca, inspirado por el deporte de motor. Es un honor seguir llevando el logo de Kimoa, construyendo la marca y dando la bienvenida a todos los que comparten nuestra visión.

Fernando Alonso

Deja un comentario