Fernando Alonso se muestra orgulloso de su carrera en Rusia y del equipo

Fernando Alonso volvió a dar un recital en el Gran Premio de Rusia. A pesar de quedar en la misma posición en la que salió, sexto, hizo una carrera soberbia y una gestión que pocos pilotos son capaces de hacer. Por momentos, el piloto de alpine estuvo en posición de podio por méritos propios.

El asturiano fue capaz de gestionar sus ruedas y combustible de tal manera, que en el último stint, pudo adelantar a Verstappen y Sainz por velocidad pura. Además, cuando las condiciones empezaron a complicarse, con las primeras gotas de lluvia, dio caza a Pérez y demostró un manejo del monoplaza sencillamente increíble.

Loading...

Fernando Alonso se mostró contento por su batalla con el Red Bull y el Ferrari, gracias en parte a una estrategia diferente y un buen rendimiento de su Alpine a lo largo del fin de semana.

La batalla con Sainz y Verstappen fueron muy divertidas porque era más rápido que ellos. Me fue muy bien. Me lo pasé muy bien cuando hubo condiciones complicadas, el coche respondía perfectamente.

Fernando Alonso

En estas complicadas condiciones, Fernando alcanzó a Pérez y el tercer puesto era suyo, la marea azul volvía a soñar. Pero la lluvia apretó y era imposible seguir en pista con secos, por lo que paró y cayó hasta la sexta posición, la del inicio de carrera. A pesar de eso, el piloto asturiano hizo una gran carrera y así lo reconoce:

Cambiamos los neumáticos tarde, así que mis medios estaban en buenas condiciones. Pude adelantar a Verstappen, Pérez, Daniel y Carlos, por lo tanto, no es que la gente tuviera accidentes delante mío. Estoy muy orgulloso del equipo y de la carrera.

Fernando Alonso

Deja un comentario