Fernando Alonso asegura que se ve compitiendo “dos o tres años más”

No ha sido un buen inicio de temporada para Fernando Alonso. El piloto asturiano no ha tenido la suerte de su lado en las dos primeras carreras del año. Tanto en Bahréin, donde al menos pudo cruzar la línea de meta, como en Arabia Saudí, su Alpine sufrió problemas con el motor. Todo ello le ha colocado lejos de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos, con solo 2 puntos. Una posición muy por debajo del ritmo real de Alpine, tal y como demuestran los números de Esteban Ocon. Con 14 puntos en su haber, el francés sí ha podido sacar el jugo al A522.

La nueva era de la Fórmula 1 será la última oportunidad de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo lo sabe y cree que Alpine está trabajando duro para luchar por el título a corto o medio plazo. En sus últimas declaraciones a DAZN, el asturiano ha afirmado que aún le queda cuerda para unos años más y que está disfrutando de esta nueva era de la Fórmula 1. Estas han sido sus palabras:

Loading...

Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas porque la Fórmula 1 no es sólo la actividad en pista, tienes muchas actividades fuera de pista y también disfruto de ellas, así que creo que al menos dos o tres años espero que me veáis por aquí.

Fernando Alonso

El pasado año fue Kimi Raikkonen quien se retiró de la Fórmula 1 a sus 42 años. Fernando Alonso espera alcanzar e incluso superar esa edad. Para el asturiano la edad es solo un número y no una desventaja. Según sus palabras, la experiencia que aportan los años son una ventaja competitiva.

Nunca he sentido que fuera una desventaja ser un poco más mayor, llevo conmigo más experiencia y más conocimiento.

Fernando Alonso
Loading...

Alpine lleva mucho tiempo trabajando en esta nueva era de la Fórmula 1 y espera alcanzar el éxito próximamente. Alonso cree que la mentalidad del equipo debe cambiar para convertirse en un equipo grande. El nuevo reglamento da una nueva oportunidad a los equipos que hasta ahora no habían podido asaltar la zona alta de la parrilla, entre ellos, Alpine. La escudería francesa cuenta con la infraestructura y el talento necesarios para volver a alcanzar la gloria, según Alonso.

La mentalidad tiene que cambiar y tenemos que soñar en grande. El nuevo reglamento nos da la oportunidad para gastar el mismo dinero que los demás, y con el límite presupuestario no hay más excusas de que no podemos gastar más dinero que otros equipos. Creo que tenemos el talento, las investigaciones, la organización. Es cuestión de tiempo. No sabemos si llegará en dos años, en tres, cinco o siete. Esperemos que sea lo más pronto posible, no voy a pilotar para siempre.

Fernando Alonso

Veremos si la suerte de Alonso cambia en las próximas carreras y la fiabilidad de Alpine mejora. Las nuevas actualizaciones de Australia y Miami deberían situar al equipo francés como líder de la zona media y estrechar distancias con Ferrari y Red Bull. Ese es el Plan. El tiempo dirá si da sus frutos.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario