Éxtasis en Ferrari tras conseguir el primer doblete desde 2019

El Gran Premio de Bahréin 2022 ha sido el primer doblete de Ferrari desde el 22 de septiembre de 2019. Aquel día, Sebastian Vettel ganaba su última carrera con el ‘Cavallino‘ mientras que Charles Leclerc ocupaba la segunda plaza. Max Verstappen cerraba el podio. Una larga travesía para los de Maranello que se cierra hoy, 20 de marzo de 2022. Precisamente Leclerc ha sido quien ha acabado hoy en el puesto más alto del podio y que ha dado rienda suelta a la euforia por radio al lograr su tercera victoria en Fórmula 1. Una alegría que también era notoria en su rostro durante el encuentro con la prensa.

“Estoy muy contento. Los dos últimos años han sido difíciles y sabíamos que esta carrera iba a ser una gran oportunidad para nosotros. Es un coche increíble y empezamos de la mejor manera posible, con la victoria, ‘pole’, vuelta rápida y un doblete

Charles Leclerc
Loading...

Sobre su duelo con Verstappen tras la primera parada, el piloto monegasco confesaba cómo ha logrado mantener la primera posición pese a la presión del neerlandés.

“En la lucha con Max, intentaba ser tan inteligente como podía y he frenado pronto en la primera curva, que me ha dado resultado en las dos ocasiones. Me ha valido para recuperar la primera posición y estoy contento de que funcionase”

Charles Leclerc

El resplandeciente rostro de Leclerc contrastaba con el sabor agridulce que reflejaban las palabras de Carlos Sainz. El madrileño era consciente del poco ritmo que ha tenido en comparación con sus rivales y que no le ha permitido luchar por la victoria.

Loading...

Aun así, como gran hombre de equipo que es, ha tenido palabras de reconocimiento para su equipo y el gran trabajo que han hecho desde 2020 para regresar a la parte alta de la parrilla.

Ferrari ha demostrado un gran nivel desde el primer día de test en Barcelona disputados en febrero y abandonan el primer fin de semana con el máximo botín después de que Leclerc, además, lograse la vuelta rápida. En una semana, y en las calles de Arabia Saudí, tendrán la siguiente oportunidad para seguir demostrando que han regresado.

Deja un comentario