Esteban Ocon alimenta el Plan: “Podremos pelear contra los mejores”

El próximo mes de marzo dará comienzo una nueva era en la Fórmula 1. La temporada 2022 promete cambios tanto en diseño como en rendimiento. Uno de los equipos que espera dar un golpe sobre la mesa con el nuevo reglamento es Alpine. La escudería francesa trabaja sin pausa en las fábricas de Enstone y Viry para que el famoso Plan funcione. Todo ello tras una temporada 2021 agridulce en la que Alpine no cumplió con las expectativas, tal y como ha confesado Esteban Ocon.

Sabíamos que no teníamos el coche más rápido ni teníamos un paquete lo suficientemente bueno para pelear al frente.

Esteban Ocon
Loading...

Ocon ha alabado a su equipo por haber logrado el quinto puesto en el Mundial de Constructores. Según el piloto francés, Alpine pudo batir a AlphaTauri en su ajustada lucha por la quinta posición del mundo gracias al esfuerzo y perseverancia de todos los miembros del equipo. El piloto de 25 años ha explicado que aprovechar cada oportunidad sobre la pista fue fundamental en 2021.

Cada vez que surgía una oportunidad, siempre estábamos ahí para aprovecharla. Queríamos estar en el mejor nivel operativo posible y podemos estar orgullosos de ello.

Esteban Ocon

El mejor ejemplo de ello se halla en el GP de Hungría. La experiencia de Fernando Alonso para mantener a raya durante 10 vueltas al Mercedes del piloto más laureado de la historia junto con el talento de Ocon para aguantar el liderato frente a un tetracampeón del mundo como Vettel hicieron que Alpine lograra su primera victoria en Fórmula 1 bajo esta denominación.

Loading...

Respecto al futuro del equipo en esta nueva era de la Fórmula 1, Esteban Ocon se ha mostrado optimista. El piloto francés ha asegurado que si el equipo acierta realmente con el nuevo reglamento los resultados podrían ser muy positivos.

Si tenemos un coche rápido, podremos pelear contra los mejores equipos sin miedo.

Esteban Ocon

De momento no sabemos si el Alpine funcionará tan bien como se espera en la pista. Lo que sí es seguro es que el nuevo A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocon será presentado el próximo 21 de febrero.

Deja un comentario