Categorías
F1

Estas son las fechas de presentación de los monoplazas de 2022

En este artículo te mostramos las fechas oficiales fijadas por cada equipo para la presentación de su monoplaza. El artículo se actualizará en la medida en que se conozcan más fechas.

La temporada 2022 se acerca a su inicio y con ello las presentaciones de los nuevos monoplazas. Hay mucha expectación por ver el diseño y la adaptación que hacen las escuderías con respecto al prototipo presentado por la FIA en el GP de Gran Bretaña del pasado año. En este artículo os mostraremos las fechas de presentación de los nuevos monoplazas de Fórmula 1. Un artículo que se actualizará en la medida en que se vayan conociendo nuevas fechas.

Mercedes

La escudería de las flechas plateadas planea abandonar el color negro que le ha acompañado estas dos últimas temporadas. Los de Brackley quieren regresar al color plateado, el mismo con el cual empezaron uno de los dominios más aplastantes de la historia de la Fórmula 1. Será el viernes 18 de febrero el día que conozcamos el diseño del nuevo W13.

Red Bull

La escudería de Milton Keynes optará a buen seguro por mantener sus colores. Aunque para comprobarlo deberemos esperar hasta el día 9 de febrero. El equipo de la bebida energética será el segundo de la parrilla en presentar su monoplaza.

Ferrari

La escudería del Cavallino Rampante es una de las grandes incógnitas de este 2022. Solo sabemos que será rojo y que ya no tendrá a Mission Winnow como patrocinador. Para ver el diseño del nuevo Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz habrá que esperar al jueves 17 de febrero.

McLaren

Se espera algo de cambio en el diseño del nuevo monoplaza de la escudería de Woking. Tras dos años casi idénticos en lo que a disposición de colores se refiere, en McLaren tienen que aportar algo novedoso a su nuevo monoplaza. El nuevo McLaren se conocerá el viernes 11 de febrero.

Alpine

El Plan empezará con el nuevo diseño para este 2022. La incorporación de BWT como patrocinador hace pensar que habrá parte rosa en el nuevo monoplaza sin renunciar al azul marino. Los fans ya comentan en las redes sociales posibles diseños, aunque lo que está claro es que puede ser una obra de arte o el meme de la temporada. El 21 de febrero lo sabremos.

AlphaTauri

El hermano pequeño de Red Bull optó en 2021 por invertir los colores de 2020. Lo que puede suceder este año con su diseño es una incógnita aunque todo apunta a que mantendrán los dos colores fundamentales que lucen desde que se renombrara la escudería Toro Rosso. La fecha de presentación coincidirá con San Valentín, el 14 de febrero.

Aston Martin

El famoso British Green no ha gustado demasiado a los aficionados de la Fórmula 1. Un coche demasiado oscuro, a veces indistinguible del Mercedes, cuyo rendimiento tampoco ha estado a la altura. Ya sin el patrocinio de BWT se esperan cambios. La mayoría de los rumores apuntan a una combinación entre un verde oscuro y un verde lima siguiendo la estética de Aston Martin en otras categorías automovilísticas. Hasta el jueves 10 de febrero no veremos el AM22.

Alfa Romeo

Nadie duda en que los colores granate y blanco seguirán siendo el alma de Alfa Romeo. Sin embargo, después de lo bien recibido que fue su diseño en 2021, la marca italiana lo tiene francamente difícil para mejorar a nivel estético. Veremos si lo consiguen. La presentación será el día 27 de febrero, después de los test en Barcelona.

Williams

La escudería británica siempre nos guarda sorpresas en cuanto al diseño de su monoplaza. En 2021 utilizaron un diseño rompedor que desencadenó amor y odio a partes iguales. ¿Qué tocará esta vez? Aún no lo sabemos.

Haas

El equipo estadounidense es una caja de sorpresas. Es el primer equipo que ha presentado su monoplaza y lo ha hecho sin previo aviso y con un diseño idéntico en estética al año anterior. Picha aquí para ver más detalles de su presentación.

Deja un comentario