Categorías
Mercedes

El temido motor de Hamilton volverá en el GP de Arabia Saudí

El motor Mercedes que estrenó Hamilton en Brasil será el que use en la cita de alta velocidad en el circuito de Yeddah.

Las dos victorias de Hamilton en las últimas dos carreras del Mundial le colocan a ocho puntos de Max Verstappen. La lucha está al rojo vivo. Teóricamente, en Arabia Saudí el Mercedes debe tener ventaja gracias a su potencia de motor. El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin ha confirmado estas altas expectativas de Mercedes.

Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien. Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil.

Andrew Shovlin

Shovlin también explicó que Hamilton tiene dos unidades de potencias para usar. En Qatar, al no haber muchas rectas, decidieron usar la menos potente. Sin embargo, en Arabia Saudí volverá el temible motor de Brasil que ya demostró su gran potencia.

Hay dos unidades de potencia con las que estamos compitiendo. Aquí llevábamos la menos potente de las dos en el coche debido a la naturaleza del circuito. Así que en ese sentido estamos bien en este momento.

Andrew Shovlin

Por último, Shovlin quiso ser algo cauteloso diciendo que deben trabajar en el set up del coche y entender el circuito, ya que no solo vale con lo que parece a priori, sino con lo que pasa en pista.

La pista debería adaptarse al coche, pero probablemente también habríamos dicho en Austin que íbamos a tener una gran puesta a punto y batir a Red Bull, y ellos se impusieron allí. Así que siempre somos cautelosos cuando vamos a una carrera en lugar de pensar que todo saldrá como queremos.

Andrew Shovlin

La próxima batalla en Arabia Saudí tendrá lugar el domingo 5 de diciembre. Max Verstappen tendrá la posibilidad de convertirse en campeón de manera matemática por primera vez en la temporada. Mientras, Hamilton intentará evitarlo y recortar esa escasa diferencia de 8 puntos para llegar a Abu Dabi con todo por decidir.

Deja un comentario