El ritmo en carrera, el gran obstáculo de Alpine

El actual director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, ha señalado la falta de ritmo en carrera como el principal punto débil del equipo. Por el momento, la escudería francesa se encuentra luchando por la 5ª posición del campeonato frente a Aston Martin y AlphaTauri.

El magnífico resultado de Fernando Alonso en Bakú minimizó daños, pues Sebastian Vettel y Pierre Gasly lograron 18 y 15 puntos para Aston Martin y AlphaTauri, respectivamente. Tras seis citas disputadas, Alpine ocupa la 7ª plaza con un total de 25 puntos. Con 12 puntos de desventaja frente a Aston Martin y 14 frente a AlphaTauri.

Loading...

Sobre la falta de ritmo, Budkowski ha realizado las siguientes declaraciones:

Tenemos trabajo por hacer para comprender nuestro déficit de ritmo de carrera y es algo que estamos investigando activamente

Marcin Budkowski

Además, el jefe del equipo Alpine, ha remarcado el buen hacer que tienen los sábados durante la clasificación. Solo en el Gran Premio de Mónaco, no hubo ningún monoplaza de Alpine en Q3. Fernando Alonso ha logrado entrar tres veces, frente a las dos de su compañero.

Está claro que el coche es capaz de hacer buenas actuaciones en la clasificación, pero en algunos circuitos, parece que no podemos replicar ese buen ritmo en condiciones de carrera, y eso es algo que debemos mejorar para sumar más puntos en el campeonato.

Marcin Budkowski
Loading...

Para ello, Budkowski confía en que el trabajo que han hecho en la fábrica funcione y así lograr cambiar la dinámica.

Esperamos que lo que hemos descubierto hasta ahora nos ayude a lograr un buen resultado en Francia, en un circuito más típico de lo que vemos en la Fórmula 1.

Marcin Budkowski

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana para el Gran Premio de Francia, en el circuito de Paul Ricard, que vuelve al calendario tras caerse la pasada temporada por la pandemia.

Deja un comentario