El repaso de Guenther Steiner: Mazepin, Toto Wolff, Mick Schumacher…

El equipo Haas vive su año más difícil desde que entró en Fórmula 1. Pese a ello, la escudería estadounidense lo asume y espera pacientemente a 2022. Su jefe de equipo, Guenther Steiner, tiene este año la complicada papeleta de llevar por buen camino a los dos rookies que forman la dupla de Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Sobre el hijo del Káiser al que tanto están cuidando en el equipo Haas, Steiner cree que el objetivo de Mick es que su padre se sienta orgulloso de él. Asegura que está trabajando duro para ello.

Es muy trabajador y está muy concentrado. Él mismo quiere ser campeón del mundo y trabaja duro por ello. No está usando su nombre solo para estar aquí. Él quiere que su padre esté orgulloso de él

Guenther Steiner

Guenther Steiner habló también sobre las diferencias entre Schumacher y Mazepin y asegura que no se decanta por ninguno. Por otro lado, el mandamás de Haas se refirió a la emisión de los insultos de otros pilotos por radio sobre Mazepin.

Mick y Nikita son muy diferentes y eso está bien. No necesitamos trileros aquí, sino personajes reales. Puedo manejarlos bien. No me gusta uno más que el otro, son diferentes y ya está.

Cuando vas a 300km/h y alguien se interpone en tu camino no dices ‘oh, este tipo no fue amable’, lo llamas de otra manera. Todos lo entendemos. Si eso te afecta, a lo mejor no deberías estar haciendo este trabajo. No se puede tener la piel tan fina en Fórmula 1

Guenther Steiner

Otro de los asuntos sobre los que habló el jefe del equipo Haas fue la entrada por radio de Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, exigiendo a la FIA banderas azules sobre Nikita Mazepin. Steiner cree que lo hizo en una demostración de autoridad y publicidad. estas han sido sus palabras al respecto:

Creo que Toto solo quería asegurarse de demostrar quién manda aquí. No dejó que sus muchachos (ingenieros del muro) hicieran ese trabajo. Supongo que quería un poco de publicidad

Guenther Steiner

Con estas palabras terminaba Guenther Steiner su repaso a la actualidad que rodea al equipo Haas. Como es habitual en el jefe de la escudería estadounidense, no se achantó ante el micrófono y dijo todo lo que pensaba.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario