Categorías
Alpine

El emocionante regreso de Fernando Alonso al mítico trazado de Imola

El español ha asegurado que guarda buenos recuerdos de Imola, un trazado en el que tuvo una intensa batalla con Michael Schumacher en 2005.

Este fin de semana es especial. Fernando Alonso vuelve al trazado de Imola, el lugar donde hace 16 años consiguió mantener a raya al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Fue allí, en el mítico trazado italiano, donde Alonso comenzó a forjar su leyenda. Una carrera que todavía hoy resuena en la cabeza de los aficionados españoles. Eran tiempos gloriosos, 2005 concretamente. Un año en el que el joven asturiano derrotó al veterano alemán que venía de ganar cinco mundiales consecutivos. Ahora, Alonso volverá al lugar donde resistió durante más de diez vueltas los envites del Káiser. El asturiano, ya en Imola y con una sonrisa en la boca, asegura que guarda grandes recuerdos de aquella carrera.

Tengo muy buenos recuerdos de aquí, sobre todo en 2005 cuando ganamos la carrera y después el Mundial. Me gusta el circuito de Imola y me alegré de que regresara a la F1 el año pasado

Fernando Alonso

El bicampeón del mundo regresa a Imola en su tercera etapa con el equipo Renault, ahora llamado Alpine. Su objetivo esta vez será bien distinto al que tenía en 2005. Ya no podrá luchar por la victoria en condiciones normales, pero partirá con el firme objetivo de conseguir sus primeros puntos esta temporada. Veremos si lo logra.

Deja un comentario