El objetivo de Fernando Alonso: estar al 100% en Francia

El inicio de la temporada 2021 está siendo difícil para Fernando Alonso. Tras un abandono en el Gran Premio inaugural en Bahréin ─sí, el del envoltorio de sándwich──, el asturiano ha logrado entrar en la zona de puntos en dos ocasiones, en Imola y en Portimao. Un rendimiento inferior a lo esperado si tenemos en cuenta el rendimiento de Esteban Ocon. El francés ha logrado puntuar en todas las carreras, a excepción del gran premio inaugural en Bahréin, sumando un total de 12 puntos.

Este dato favorable a Ocon puede justificarse por la lógica falta de adaptación al monoplaza después de dos años fuera de la categoría por parte de Alonso. Algo visible también en otros pilotos como Daniel Ricciardo en McLaren o Yuki Tsunoda en AlphaTauri. El piloto asturiano ha hablado sobre esto en una rueda de prensa virtual. Esto es lo que ha dicho:

El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse

Fernando Alonso

El primero de esos dos desafíos urbanos, el Gran Premio de Mónaco, ya lo ha dejado atrás el ovetense, aunque no con el resultado que hubiera esperado. Tras caer en Q1 calificando 17º, cruzó la línea de meta en 13ª posición. No obstante, el bicampeón del mundo tiene un objetivo claro para volver a su mejor nivel: el GP de Francia.

Intentamos hacer el máximo, pero esperábamos mucho más de Mónaco y no fue posible. Lo intentaremos para la próxima. A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí

Fernando Alonso

El próximo Gran Premio tendrá lugar en las calles de Bakú, Azerbaiyán. Una cita que Alonso ya conoce, pues corrió en este trazado en sus últimos años en F1. En su última actuación dio un recital tras un duro toque con el Williams de Sergey Sirotkin en la primera vuelta. El asturiano pinchó ambos neumáticos derechos. Sin embargo, logró llevar el monoplaza a boxes para acabar en un meritorio 7º lugar. Veremos si consigue repetir el resultado dentro de dos semanas.

Deja un comentario