El objetivo de Alex Albon: “Quiero volver a competir en Fórmula 1”

Tras un año en el que no dejó los resultados esperados por Red Bull, Alex Albon se vio obligado a dar un paso atrás para dejar a Sergio Pérez como piloto titular de la escuadra austríaca junto a Max Verstappen. El piloto anglotailandés es ahora piloto reserva y desarrollador en el simulador. Además, compite actualmente en el DTM.

La labor de Alex Albon ha sida reconocida por todo el entorno de Red Bull. Los propios pilotos de la escudería, Verstappen y Checo, han elogiado su trabajo fuera de pista. De hecho, el piloto mexicano le dedicó unas palabras a Albon tras su victoria en Bakú:

Alex está haciendo un trabajo increíble en el simulador y con los ingenieros. Cuando llegué al equipo no me esperaba que fuera tan abierto conmigo, pero me ha explicado cómo funciona el coche y que era lo que le daba más problemas una vez subido en el monoplaza.

Checo Pérez
Loading...

Albon ha agradecido las palabras de Pérez, pero ha afirmado que no le hace falta ningún reconocimiento especial. Además, ha comentado que está haciendo su máximo esfuerzo para poder volver a pilotar en Red Bull.

Solo hago mi trabajo. No necesito que me hagan un reconocimiento especial, sé cuál es mi posición en el equipo. Me encanta lo que hago y estoy dando lo mejor de mi cada día para tener la posibilidad de volver a la Fórmula 1.

Alex Albon

Además de sus palabras sobre Checo, Albon también ha hablado sobre su participación en el DTM:

Pilotar un GT3 es divertido, aunque la carga aerodinámica es mucho menor que la de un monoplaza. Tengo experiencia compitiendo, pero en este tipo de carreras soy un novato. Aunque ahora esté en el DTM, mi objetivo no ha cambiado, quiero volver a competir en la Fórmula 1.

Alex Albon
Loading...

Pese a que aún es pronto para hacer cábalas, algunos medios especializados internacionales ya señalan la posibilidad de que Alex Albon vuelva a la Fórmula 1 con AlphaTauri si Tsunoda no termina de convencer o Gasly decidiera marcharse. De momento, lo único cierto es que Albon continúa en su aventura en el DTM como la esperanza de volver a la Fórmula 1.

Deja un comentario