Categorías
AlphaTauri

El motor Honda a rebufo del Mercedes de momento

Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, asegura que el rendimiento del motor Honda es muy similar al del motor Mercedes esta temporada.

Muchas eran las dudas sobre si el motor Honda sobrepasaría en 2021 a los motores Mercedes tras los test de pretemporada. El fabricante japonés había anunciado grandes mejoras tras hacer oficial que esta iba a ser su última temporada en Fórmula 1. El nuevo motor Honda, más pequeño y potente que sus predecesores, está muy, muy cerca del rendimiento del propulsor del Mercedes de esta temporada según el jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost. Estas han sido sus palabras al respecto:

Debo decir que Honda hizo un trabajo fantástico en Sakura, porque esta nueva unidad de potencia es mucho más potente y mejor manejable que en el pasado

Franz Tost

Los dos AlphaTauri tuvieron problemas durante el GP de Bahréin. Pierre Gasly tuvo un toque con Ricciardo que le hizo retirar su monoplaza a cuatro vueltas del final. Por su parte, el debutante Yuki Tsunoda se vio obligado a remontar tras arriesgar en Q2 con los medios y partir decimotercero. Finalmente acabó noveno puntuando en su primera batalla en el Gran Circo. A pesar de llevarse solo dos puntos en Bahréin, Franz Tost se ha mostrado optimista y convencido de que el AlphaTauri ha mejorado en todas las áreas.

Creo que Honda está realmente muy, muy cerca de Mercedes. Y solo puedo dar las gracias a los ingenieros japoneses, porque hicieron un trabajo fantástico

Franz Tost

El jefe del equipo AlphaTauri también afirmó que los demás equipos han mejorado. No obstante, el mandamás de la escudería con sede en Faenza cree que harán falta varias carreras para saber su posición real a lo largo de la temporada.

Vídeo | El adelantamiento de Tsunoda a Stroll que no se vio por televisión

Las sensaciones que deja el equipo dirigido por Franz Tost son muy buenas pese al resultado final en Bahréin. La próxima cita será Imola, donde esperan volver a brillar. La temporada pasada Kvyat terminó cuarto acariciando el podio. Veremos qué rendimiento nos muestran este año.

Deja un comentario