El motivo por el que Pérez se libró de la sanción en el GP de Francia

La actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Francia ha dejado claro que es el compañero perfecto para Max en la búsqueda del título. El mexicano salió desde la cuarta plaza y rodó la mayoría del tiempo en esa posición. Cuando Verstappen hizo su segunda parada, Pérez le facilitó el adelantamiento a su compañero, pero Checo, muy astuto, siguió la estela del neerlandés y se acercó a Valtteri Bottas.

A falta de tres vueltas para el final, el Red Bull tuvo una bonita batalla con el Mercedes de Bottas. Fue entonces cuando pasando por Signes a alta velocidad, Pérez se salió de pista tras adelantar a Bottas, cruzando la línea blanca que delimita el asfalto.

Loading...

Tras esta acción, los comisarios decidieron investigar el incidente, pero el asunto quedó en nada. La explicación dada por los comisarios fue que Pérez ya tenía la posición de Bottas ganada en el momento de salirse, además de sufrir una pérdida de tiempo, por lo que no era necesario aplicar ninguna acción.

Esto fue lo que decía el comunicado de la FIA:

Los comisarios determinaron que Pérez había completado el adelantamiento a Bottas cuando se salió en la curva 10. Se determinó que Sergio perdió suficiente terreno en la siguiente curva como para considerar que no obtuvo una ventaja real.

Comunicado de la FIA

Tras superar a Bottas, Pérez logró subirse al último escalón del podio, junto a su compañero, Max, y el actual campeón, Hamilton.

Deja un comentario