Categorías
Alfa Romeo

El gobierno italiano tiene la llave para que Giovinazzi siga en F1

El ACI pide al gobierno italiano ayuda económica para poder mantener a Giovinazzi en la Fórmula 1. Su máximo rival es Guanyu Zhou.

Desde que el asiento de Antonio Giovinazzi peligra en Alfa Romeo, el piloto italiano ha firmado grandes actuaciones, clasificando séptimo tanto en el GP de Países Bajos como el pasado fin de semana en Monza. El italiano sigue demostrando su valía y su potencial de cara al futuro.

El principal competidor de Antonio Giovinazzi para el puesto que queda libre en Alfa Romeo es uno de los grandes nombres de la F2, Guanyu Zhou. El piloto chino vendría con 30 millones de euros y patrocinadores bajo el brazo.

En los últimos días la balanza parece decantarse a favor del piloto chino. Por este motivo, Angelo Sticchi Damiani, presidente del prestigioso Club del Automóvil Italiano, ha pedido al gobierno de su país ayuda financiera para que Giovinazzi pueda mantener su asiento para la próxima temporada.

El jefe de Alfa Romeo Frédéric Vasseur, ha insistido que la decisión no está tomada y siguen analizando a los posibles candidatos para el segundo monoplaza del equipo. Por su parte, el presidente del Club del Automóvil Italiano ha dicho lo siguiente:

Es un gran piloto y no le hemos podido dar la oportunidad de mostrar su potencial al 100%. Espero que el gobierno tenga en cuenta la valía de Antonio y mueva algunos hilos para darle la ayuda que necesita. Estamos hablando claramente de la cantidad necesaria para que continúe en la Fórmula 1. Actualmente no es como en el pasado que los buenos pilotos no tenían problemas para seguir corriendo. Los que son verdaderamente buenos siguen, pero también los que tienen más dinero en sus bancos para contribuir al equipo. Es nuestra obligación defender a Antonio Giovinazzi.

Angelo Sticchi Damiani

Cabe destacar que Giovinazzi es un piloto afiliado a la Scuderia Ferrari. Sin embargo, Mattia Binotto ha asegurado que Alfa Romeo tiene la última palabra sobre su alineación de pilotos.

Deja un comentario