El futuro de Giovinazzi más lejos de Alfa Romeo tras desobedecer órdenes de equipo

Ninguno de los dos pilotos de Alfa Romeo logró puntuar en el GP de Turquía. Ambos se quedaron a las puertas de conseguirlo, pero finalmente el décimo puesto, el último con acceso a puntos, fue para Esteban Ocon. La historia podría haber sido bien distinta si Antonio Giovinazzi hubiese cumplido las órdenes que le dio su equipo por la radio.

En la segunda mitad del GP de Turquía Kimi Raikkonen se encontraba justo por detrás de Giovinazzi. Su ritmo era mejor que el del italiano, así que el equipo le pidió a Giovinazzi que intercambiarán posiciones. Todo ello con el objetivo de que Raikkonen alcanzara a Esteban Ocon que rodaba en décimo lugar con neumáticos muy desgastados por no haber realizado ninguna parada en boxes.

Loading...

Desde el muro de Alfa Romeo se dieron cuenta de que los tiempos de Ocon comenzaban a ser muy malos y pidieron un esfuerzo final a sus pilotos para atraparle. Antonio Giovinazzi comenzó a rodar entonces en 1:35, mientras que Kimi Raikkonen iba en vueltas de 1:32:5 de manera constante. La diferencia de dos segundos y medio por vuelta provocó que Raikkonen llegase a la altura de Giovinazzi.

En ese momento, el equipo Alfa Romeo solicitó a Giovinazzi por radio intercambiar la posición con Raikkonen. El piloto italiano se negó y Raikkonen se vio frenado perdiendo una gran cantidad de tiempo. A pesar de la diferencia de ritmo, el propio Giovinazzi terminó alcanzando a Ocon en las últimas vueltas, pero no pudo adelantarle.

Loading...

Lo más probable es que Raikkonen hubiese llegado con mayor velocidad y neumáticos al tramo final para adelantar a Ocon y conseguir un punto muy valioso para Alfa Romeo. Sin embargo, la negativa de Giovinazzi dilapidó todas las opciones de puntuar del equipo italiano.

Esta desobediencia de Giovinazzi viene en un momento complicado para él. Con Bottas asegurado para el próximo año tras el anuncio de retirada de Raikkonen, el asiento del piloto italiano es el único sin confirmar de cara a 2022. Nombres como Zhou o Piastri suenan con fuerza para sustituirle, por lo que acciones como esta no hacen más que restarle posibilidades de renovación.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario