Categorías
F1 Mercedes

El fallo de Hamilton en el modo motor en la resalida de Zandvoort

La imagen de Max Verstappen adelantando a Lewis Hamilton en la recta de meta de Zandvoort tras el Safety Car dio mucho que hablar tras la carrera. Ahora, el piloto británico ha revelado que tardó en cambiar al modo de motor correcto antes de la reanudación del coche de seguridad en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1.

Si bien es cierto que el Red Bull tiene una importante ventaja de velocidad en recta sobre el Mercedes, la magnitud de la diferencia de velocidad entre ambos hizo pensar a algunos que había habido un problema de motor en la reanudación. Preguntado por ello, Hamilton reveló haber acelerado inicialmente en el modo de motor equivocado, lo que le hizo perder impulso respecto a Verstappen, que iba detrás.

La conversación por radio entre Hamilton y su ingeniero Peter Bonnington en ese momento muestra que a Hamilton se le recordó antes del final del período del coche de seguridad que cambiara su modo de motor a la configuración de carrera equilibrada, Strat Five.

Si quieres saber más al respecto, consulta los siguientes enlaces:

Mercedes explica el fallo en el modo motor de Hamilton en Zandvoort
Lewis Hamilton reveló que seleccionó un mapa motor erróneo antes de la reanudación del coche de seguridad en la carrera del GP de los Países Bajos de F1.
es.motorsport.com
Hamilton late in selecting right engine mode for Dutch GP restart
Lewis Hamilton has revealed that he was late to switch to the right engine mode before the safety car restart at Formula 1’s Dutch Grand Prix.
www.autosport.com
Hamilton Was in the Wrong Engine Mode When Verstappen Passed
The mistake reduced power output as he tried to fight off a Red Bull that already had a pace advantage.
www.roadandtrack.com

Deja un comentario