El equipo McLaren vuelve a ganar fuera de la pista

El Gran Premio de Mónaco es una de las citas más especiales en todo el automovilismo. Es considerada una de las joyas de la “Triple Corona” (junto a Las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis) y, sin duda, el fin de semana más especial en la F1.

Después de que la pandemia obligase a cancelar la cita monegasca el año pasado, la F1 vuelve a sus estrechas calles para la quinta prueba del campeonato. No conformes con la magnitud del evento, en McLaren han decidido ir un paso más allá, y su monoplaza MCL35M vestirá nuevos colores.

Así, la decoración mayoritariamente naranja de McLaren con tonos azules en pontones, morro y alerones, es invertida adoptando los colores que portaron el Porsche 917K y el Ford GT40, ambos con un patrocinio común; Gulf Oil, una empresa petrolera estadounidense, que también comparte publicidad con el equipo británico.

Mike Jones, CEO de la compañía petrolera, comentaba lo siguiente:

Estamos encantados con esta moderna versión de estos famosos colores. Es absolutamente impresionante. No podemos esperar a ver este diseño único en las calles de Mónaco, el evento de F1 más espectacular del año

Mike Jones

McLaren y Gulf Oir llegaron a un acuerdo de patrocinio el pasado mes de julio. La idea de revivir los colores, según Louise McEwen, la Directora de Marca de McLaren Racing, surgió pocos meses después. Louise explicaba también las razones tras la elección de este diseño:

Cuando anunciamos nuestra asociación con Gulf Oil en julio del año pasado, los fans inmediatamente comenzaron a compartir sus ideas sobre cómo se vería un McLaren de F1 con sus colores. No les pedimos que lo hicieran, salió de ellos. Esto realmente ejemplifica cuánto gusta este diseño

Louise McEwen

Pero, aplicar unos nuevos colores es más que una simple decisión estética y de solidaridad con los fans. Ed Sullivan, Director Creativo de McLaren comentaba los motivos por los cuales no es sencillo modificar los colores del monoplaza.

No puede ser simplemente que se vea bien. Trabajamos muy de cerca con las superficies aerodinámicas y los equipos de la marca para optimizar la forma en que aplicamos los colores al coche. Hay áreas del automóvil que simplemente no podemos tocar desde el punto de vista del rendimiento

Ed Sullivan

Estos colores, también visibles en el mono que vestirán los pilotos durante todo el fin de semana, han sido especialmente bienvenidos por los aficionados en redes sociales. El jueves, con las dos sesiones de entrenamientos libres, será la oportunidad de poder ver por primera vez este nuevo diseño por las estrechas y míticas calles de Mónaco.

Deja un comentario