Categorías
Mercedes

El enfado de Toto Wolff con George Russell y Valtteri Bottas

Toto Wolff ha hablado tras el Gran Premio de Imola sobre el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas

Fin de semana difícil para Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes se ha visto obligado a abandonar tras un fuerte accidente con George Russell. Ambos pilotos luchaban por la novena posición justo cuando la pista comenzaba a secarse. En la recta de meta George Russell intentó adelantar a Valtteri Bottas, pero perdió el control de su monoplaza al pisar el césped con la rueda derecha. Así, Russell acabó embistiendo a Bottas, provocando el abandono de ambos en un accidente bastante fuerte que originó discusión inmediata entre los dos pilotos.

George Russell pidió explicaciones a Valtteri Bottas nada más bajarse del coche. Bottas reaccionó sacándole el dedo de mala manera antes de salir del monoplaza. Sobre esto se ha pronunciado Toto Wolff, team principal y una de las figuras más importantes en el organigrama de Mercedes. El austriaco se ha mostrado claramente enfadado ante este hecho.

No estoy contento. Estamos en un momento de reducir costes y ese coche se puede tirar ya a la basura. Necesito hablar con ambos porque dos no pelean si uno no quiere. George, creo que arriesgó demasiado y Valtteri no debería haber estado ahí

Toto Wolff

El austriaco ya apelaba la pasada campaña a que Russell debía comenzar a pulir sus errores si quería ocupar el asiento de Mercedes en el futuro. Así, ha lanzado una indirecta, en tono humorístico, en los micrófonos de Sky Sports F1. En ella ha hablado sobre cuál podría ser el destino del piloto británico si no cesa de cometer errores.

Si hace un buen trabajo, estará en Mercedes. Si no, irá a la Renault Clio Cup. Hoy ha estado más cerca de la Renault Clio Cup

Toto Wolff

Sobre esto ha bromeado horas después, la cuenta de Renault Sport Series, encargada del seguimiento de diversas competiciones en las que toma parte la marca francesa. Entre ellas, la Renault Clio Cup.

Deja un comentario