El elevado precio de la reparación del monoplaza de Max Verstappen

El Gran Premio de Gran Bretaña acabó rápido para Max Verstappen. El piloto neerlandés, enfrascado en duelo por la primera posición con Lewis Hamilton, acabó fuera de pista tras chocar con el británico en la curva de Copse.

El choque destrozó el monoplaza de Verstappen, quien tuvo que soportar 51G. El team principal de Red Bull, Christian Horner cuenta con una columna después de cada Gran Premio dentro de la página web de la escudería. En esta, revela el coste de reparación del vehículo, que alcanza el millón y medio de euros.

Con este accidente, el de Max Verstappen es el monoplaza de toda la categoría que más ha costado al equipo, por delante de Valtteri Bottas y George Russell tras su accidente en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Pese a ser una cantidad cuantiosa, su efecto habría quedado mitigado en otra época, pero no en la actual, debido a la existencia del límite presupuestario que, para 2021 alcanza un máximo de 145 millones de dólares y que entró en juego con la reapertura de las fábricas a comienzos de este mismo año.

Este techo presupuestario ha obligado a serios recortes de personal en varios equipos como la propia marca de bebidas energéticas que alcanzaba los más de 800 empleados antes de los recortes. Además, si las negociaciones entre equipos avanzan, es posible que dicho techo presupuestario sufra cambios para 2022.

Deja un comentario