Categorías
Mercedes

El disgusto de Toto Wolff con la nueva fecha del GP de Francia

Romain Grosjean sí podrá pilotar el Mercedes, pero no en el Gran Premio de Francia, algo que ha enfadado a Toto Wolff

La despedida de Romain Grosjean de la Fórmula 1 no fue la deseada después del Gran Premio de Bahréin de la pasada temporada. Uno de los accidentes más estremecedores de los últimos años hizo pensar que lo peor había sucedido.

Como compensación, el team principal de Mercedes, Toto Wolff, le prometió que tendría la oportunidad de pilotar nuevamente un F1. Concretamente, el W10 de Mercedes que compitió en la temporada 2019. Esta promesa tendría lugar en dos partes.

Primero, el francés podría disputar unas pequeñas vueltas de exhibición ante los aficionados locales presentes en Paul Ricard para el Gran Premio de Francia. Dos días después, tendría lugar un test donde el piloto sí podría completar un número mayor de vueltas.

Sin embargo, la cancelación de las citas en Canadá y, posteriormente en Turquía ―quien iba a reemplazar a la cita canadiense― obligó a la F1 a mover todo el calendario adelantando la cita francesa una semana antes de lo previsto. Se disputará el fin de semana del 18 al 20 de junio. Esto coincide con las obligaciones de Grosjean, quien compite en la Indy 500.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, lamentaba que Grosjean perdiera la oportunidad de correr delante de sus fans:

Es una lástima para el Gran Premio de Francia porque teníamos un gran programa planeado con Romain y el coche para los fans, pero ahora ya nada

Toto Wolff

Sin embargo, todo sigue en pie y Grosjean sí pilotará el W10 de Mercedes.

Aún así tendrá un test adecuado. Y en Austria, obviamente para todos los equipos no hay mejor sitio para estar. En dos grandes premios consecutivos en Austria, en las montañas

Toto Wolff

Deja un comentario